Denuncian robo de un chivo, en el CBTA 178 de San Luis Acatlán

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Estudiantes del CBTA 178 de San Luis Acatlán, denunciaron el robo de un chivo que es parte de su proyecto caprino en el cual participan.

Los jóvenes indicaron que el robo del animal ocurrió a principios de semana, probablemente entre la tarde-noche del día 6 y la madrugada del 7 de junio, una vez que la jornada escolar concluyó.

Del hecho no se tiene mayor información, pese a que se encontraron algunos indicios, pero consideran que es inaceptable esta situación, en detrimento de las nuevas generaciones.

“Es fácil tratar de tener las cosas o bienes de la manera más fácil, mientras que quienes han llevado a cabo la labor de crianza y cuidados de estos animales, han sido los estudiantes y docentes asignados”.

Hasta el momento se sabe que no se interpuso una denuncia en torno a lo ocurrido, ni se tiene información sobre el paradero de este animal sustraído del CBTA178; sin embargo, la escuela se pronunció en su página oficial a través de un comunicado, pidiendo mayor vigilancia por parte de las autoridades municipales y de la sociedad civil.

Cabe mencionar que en esta semana se han presentado dos robos en distintos días, a planteles educativos de la cabecera municipal, siendo el primero en el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”.