Dejan corona fúnebre y cabeza de vaca afuera de la CDHEC Colima

* Esta tarde, la FGE emitió un comunicado en el que informó la apertura de una carpeta de investigación sobre la aparición de la corona fúnebre y el resto del animal

PEDRO ZAMORA BRISEÑO
COLIMA, COL. (APRO)

La mañana de este jueves, en el exterior de la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), fue encontrada una caja de cartón con una cabeza de vaca, así como una corona fúnebre con el nombre del presidente del organismo, Roberto Ramírez.

Tras el hallazgo, las corporaciones de seguridad acordonaron el tramo de la calle Degollado donde se encuentran las instalaciones de la CDHEC, a poco más de una cuadra del Palacio de Gobierno, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó las evidencias para realizar las investigaciones.

La noche del pasado 2 de mayo fue asesinado el padre del titular del organismo humanitario, Roberto Chapula de la Mora, quien era diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Esta tarde, la FGE emitió un comunicado en el que informó la apertura de una carpeta de investigación sobre la aparición de la corona fúnebre y el resto del animal.

Indicó que el hallazgo fue realizado por elementos de la Policía Municipal de esta capital, quienes fueron los primeros respondientes y realizaron el reporte al C5i, que a su vez notificó el hecho a una unidad de la Fiscalía que se encontraba en servicio.

Posteriormente, mencionó la FGE, “se solicitó la asistencia de servicios periciales, donde personal de esa área realizó la fijación fotográfica del lugar, señalando los indicios para su posterior traslado al almacén”.

El organismo de procuración de justicia enfatizó que practicará todos los actos de investigación para perseguir y capturar a quien o quienes resulten responsables por ese hecho.