Con la entrega de maíz mejorado a crédito a la palabra, Líncer cumple promesa

* «Trabajamos con todos aunque no hayamos coincidido en el pasado», recalca Líncer

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO

MARQUELIA, GRO.
Este lunes en la comunidad de Zoyatlán, el presidente municipal de Marquelia, Líncer Casiano Clemente, acompañado de los integrantes del H. Cabildo, hizo entrega de 225 sacos de maíz mejorado marca Pioneer, en beneficio de igual número de productores con una inversión de 650 mil pesos.
Esto como parte de los apoyos que se estarán otorgando a través de la «Casa del Campesino», cumpliendo así un compromiso de campaña con uno de los sectores menos atendidos en gobiernos anteriores, «porque la palabra vale», puntualizó Casiano Clemente.
Durante su mensaje, el alcalde resaltó la importancia de este día, porque precisamente hace un año, el 6 de junio, la población le dió la confianza para gobernar este municipio, y aunque la entrega de este crédito en especie y a la palabra es un compromiso de campaña, dejó claro que «se trabaja con todos, aunque no hayamos coincidido en el pasado, lo hacemos sin distingos», como es el caso de Zoyatlán donde se tiene muy buena coordinación con el comisario municipal, Rolando Bahena Cruz, que ha estado muy pendiente de las gestiones de su comunidad.
Zoyatlán es la principal comunidad productora de maíz del municipio, concentrando el 50 por ciento de la inversión total de este programa, que es de un millón y medio de pesos, autorizado por el H. Cabildo para beneficiar también a campesinos de Capulín Chocolate, Cruz Verde y El Paso.
Acompañaron al presidente municipal la síndica procuradora, Selene Irra López, las regidoras y regidores, Abigail Sandoval Hernández, de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Recursos Naturales; Antonio Méndez Herrera, Carlos Alberto Alvarado Garzón, Érika Hernández Hernández; la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez, además de directores de áreas del Ayuntamiento.
El acto de entrega estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Rural, Rubí Janet Rodríguez Estrada, contando también con la presencia del comisario municipal, Rolando Bahena Cruz, y el comisariado de bienes comunales, Luciano Jiménez.
Por su parte, el señor Juan Santiago Jiménez, uno de los productores beneficiados, aseguró  que «este apoyo no se había visto en la comunidad, por lo que queremos agradecer porque Zoyatlán es una de las comunidades de mayor producción de maíz…  no vamos a quedar mal, vamos a pagar para que nos sigan apoyando».
En su intervención, la regidora Abigail Sandoval Hernández aseguró que con este programa «estamos cumpliendo la palabra empeñada, pero la campaña ya pasó, ahora somos un gobierno para todos», recalcó la edil quien también puntualizó que con estas acciones el gobierno municipal «tiene el compromiso de impulsar al campo y sobre todo esta comunidad que es muy productiva».
También intervinieron los regidores Antonio Méndez Herrera y Carlos Alberto Alvarado Garzón para recalcar que estas acciones han sido analizadas por el Cabildo, que han sido pensadas para contribuir en el desarrollo de la ciudadanía que ha sido olvidada, como es la gente del campo.

Los ediles reconocieron el trabajo que ha realizado la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de Rubí Janet, pues este evento de hoy «es una muestra de cuando se quieren hacer bien las cosas y se hacen en favor de los que más han sido olvidados, y ahora con este apoyo los campesinos van a tener su maíz para sembrar en tiempo y forma».