Con armas de alto poder, soldados buscan a “El Chueco”

* Más de una decena de vehículos militares, acompañados por un par de unidades de la Guardia Nacional, ingresaron al poblado en Urique, Chihuahua

JOSÉ ANTONIO BELMONT
MILENIO/CHIHUAHUA

Con armas de alto poder, cientos de elementos del Ejército arribaron la tarde de este jueves a la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, donde este lunes fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como al guía turístico Pedro Palma Gutiérrez.

De acuerdo con autoridades, estos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participarán en el operativo de búsqueda de Noriel Portillo Gil, El Chueco, por quien la Fiscalía General del estado ofrece hasta 5 millones de pesos por Información que lleve a su captura.

Pasadas las 16:00 horas, más de una decena de vehículos militares, acompañados por un par de unidades de la Guardia Nacional, ingresaron a este poblado enclavado en la barranca de Urique en la Sierra Tarahumara.

Durante un recorrido, Milenio pudo constatar que se mantienen los rondines en poblaciones aledañas a Cerocahui, así como en brechas y hasta en la sierra por parte de autoridades estatales y federales.