Comerciantes de Marquelia piden desazolvar coladeras

* Hacen el llamado al área de Servicios Públicos Municipales que coordina Dagoberto Guevara Donato

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Comerciantes del mercado de Marquelia, y del mercadito tradicional, hicieron un llamado a la Dirección de Servicios Públicos de Marquelia, para desazolvar las coladeras.

Aseguran que de iniciar las lluvias, colapsarán, porque se encuentran “tapadas”, por lo que es urgente que realicen trabajos de limpieza en ambos mercados. “Las coladeras necesitan que se desazolven, porque están por iniciar las lluvias y esta área va a estar como alberca”.

Del estado en que se encuentran las coladeras ya tiene conocimiento el ayuntamiento: “Ya le dijimos a Dago, le hemos enseñado las coladeras que se necesitan desazolvar porque viene la lluvia y como están tapadas van a colapsar”.

Las coladeras, que también necesitan desazolvarse son las del mercadito tradicional: “Están llenas de tierra de ahora que trabajaron en la remodelación del zócalo, ya le dijimos al ayuntamiento que las desazolven, porque cuando se intensifiquen las lluvias nos vamos a inundar, el agua no va a fluir, nos vamos a inundar”.

Coinciden en que periódicamente se deben desazolvar: “No basta que al acercarse las lluvias o cuando ya estén a punto de colapsar se hagan los trabajos, es necesario que periódicamente se desazolven las coladeras, claro está que no le podemos dejar todo al ayuntamiento, como comerciantes debemos poner el 50 por ciento y el ayuntamiento el otro 50 por ciento, es lo justo”.

Comerciantes reconocieron que las coladeras se llegan a “tapar” con tripas de pescado, desechos de pollo, basura: “Debemos ser honestos compañeros, no puede ser posible que todo le dejemos a nuestras autoridades, de nuestra parte debe haber responsabilidad cuando vienen a desazolvar han sacado de las coladeras tripas de pescado, desechos de pollo, basura, un sin fin de cosas que nosotros mimos echamos, hay compañeros que todo echan a la coladera incluyendo la basura por no querer aseo en nuestros frenteros de nuestros negocios queremos dejar limpio a base de cubetasos y ahí están las consecuencias”.

Los comités de ambos mercados deben vigilar y sancionar este tipo de acciones: “No le dejemos todo al ayuntamiento, los comités saben quiénes provocan que se tapen las coladeras y a ellos deben sancionar, porque imagínate, tripas de pescado, escamas, desechos de pollo, seamos responsables compañeros”.