Ciudadano gana juicio agrario al ayuntamiento de Igualapa

* Este miércoles se ejecuto la  sentencia y la actuaría acompañó al ciudadano a cercar la unidad deportiva

* El terreno fue adquirido de manera ilegal durante la administración de Omar González Álvarez

LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.

Francisco Juárez Nolasco, vecino de la cabecera municipal de Igualapa, estuvo cercando la Unidad Deportiva durante la mañana de este miércoles 29 de junio, luego de que el Tribunal Unitario Agraria resolviera a su favor una demanda interpuesta en el mes de septiembre del 2015.

Este miércoles, a las 10:00 de la mañana, Francisco Juárez Nolasco llegó a la entrada de la Unidad Deportiva de Igualapa, la cual se encuentra sobre la carretera Ometepec-Igualapa, en el punto conocido como El Mango.

En el lugar estuvo presente una patrulla de policías estatales y la actuaría del Tribunal Unitario Agrario, con la finalidad de cumplir la sentencia emitida el primero de diciembre del 2021.

En el lugar, Francisco Juárez Nolasco aclaró que actualmente es apoderado legal de su hermana, Sofía Juárez Nolasco, e indicó que las 7 hectáreas en donde actualmente se encuentra la unidad deportiva, es un terreno que le traspaso Eloy Carrasco Hernández a Estela Nolasco Parral, el 7 de enero de 1998, y conforme pasaron los años, esta heredó el predio a su hija Sofía.

Relató que el problema inició cuando su hermano Ildefonso Juárez Nolasco sacó un acta de traspaso, la cual utilizó para venderle el predio a Sabas Celestino Montes, quien en ese entonces fungía como presidente suplente de Omar González Álvarez, presidente municipal de Igualapa, durante su administración en el 2012-2015.

Señaló que en ese entonces aprovecharon esta acta y dicho predio lo habría adquirido el ayuntamiento municipal de Igualapa, mientras Omar González Álvarez era presidente municipal, por lo que decidió presentar su demanda ante el Tribunal Unitario Agrario para que fueran ellos quienes resolvieran la situación.

Finalmente, luego de casi 7 años, el Tribunal Unitario Agrario resolvió el conflicto y gracias a las pruebas que presentaron pudieron acreditar su propiedad, por lo que a través de este medio hizo un llamado al presidente municipal de Igualapa y a las autoridades agrarias del ejido comunal de Igualapa para que respeten la sentencia emitida.