Circula encuesta para analizar a personajes políticos de Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

A través de Facebook, empezó a circular una encuesta de opinión pública en Ometepec, en donde se evalúa a algunos actores políticos y el desempeño del actual gobierno municipal.

La encuesta es realizada por la página de Facebook “WePlay”, la cual cuenta con 48 mil seguidores en esta plataforma y lanzaron la encuesta el pasado sábado 25 de unio del año en curso y se llama “Encuesta de Opinión Pública de Ometepec”, conformada por 6 preguntas y en una séptima pregunta te pide el número de celular para conocer los resultados.

Para contestar la encuesta se requiere de una cuenta Gmail, pues está hecha con un formato de Google.

Al inicio de la encuesta te pregunta tu edad y posteriormente en la segunda pregunta dice: ¿Quién de las y los siguientes personajes le da más confianza? y como respuestas aparecen varias imágenes de actores políticos de Ometepec, en la primer opción está Nilsan Hilario Mendoza, en la segunda opción está Rigoberto Chacon Melo, en la tercer opción está Elida García Martínez, en la cuarta opción está Rafael Navarrete Quezada, en la quinta opción está Omar Estrada Bustos y en la sexta opción Gabino Coronado Marcial.

En la tercer pregunta dice: ¿Por qué partido votaría usted si hoy fueran las elecciones? En la primer opción está Movimiento Ciudadano, en la segunda opción está PRI, en la tercer opción está Morena, en la cuarta opción está PT, en la quinta opción está Partido Verde y en la sexta opción está PRD.

En la cuarta pregunta dice: ¿Cómo considera el desempeño actual del gobierno de Ometepec?, en la primer opción está Bueno, en la segunda opción está Malo y en la tercer opción está Terrible.

En la quinta pregunta dice: ¿Quién cree usted que gobierne mejor Ometepec?, en la primer opción está Mujer y en la segunda opción está Hombre.

En la sexta pregunta dice: “Quién de los siguientes personajes le da más confianza?, en la primer opción aparece Elida García Martínez, en la segunda opción está María del Carmen López Morales, en la tercer opción está Nilsan Hilario Mendoza, en la cuarta opción está José Eduardo Martínez Salinas, en la quinta opción está Omar Estrada Bustos, en la sexta opción está Rigoberto Chacón Melo, en la séptima opción está Rafael Navarrete Quezada y en octava opción está Gabino Coronado Marcial.

Finalmente la encuesta solo pregunta: Si le gustaría recibir los resultados de nuestra encuesta, por favor compártenos tu número de WhatsApp.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas han contestado la encuesta y no dice cuando finalizará dicha encuesta, por lo que se espera que en los próximos días se emitan los resultados.

Cabe mencionar que en la encuesta aparecen 8 actores políticos, los cuales han ocupado algún cargo o han sido candidatos a la presidencia municipal de Ometepec por algún partido,y de acuerdo a la información recabada por este medio, entre ellos se encuentra:

Elida García Martínez, ex regidora del PT en Ometepec y ex candidata a la presidencia municipal por el Partido Verde.

Nilsan Hilario Mendoza, ex diputada local del distrito 16 por Morena.

Omar Estrada Bustos ex presidente municipal de Ometepec por el PRD, ex candidato a la presidencia municipal por Morena y actual Secretario de ICATEGRO.

Rigoberto Chacón Melo, ex candidato a la presidencia municipal de Ometepec por el Partido del Trabajo.

Rafael Navarrete Quezada, diputado local del distrito 16 por el PRI.

Gabino Coronado Marcial, ex director de Tránsito Municipal en Ometepec y actualmente dirigente de transportistas.

José Eduardo Martínez Salinas, ex candidato a la presidencia municipal de Ometepec por el Partido Acción Nacional.

Y María del Carmen López Morales, ex candidata a la presidencia municipal de Ometepec por el Partido Frente por México.