Bloqueo nocturno en San Francisco, piden a CFE corregir fallas eléctricas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

La noche del sábado 25 de junio, pobladores de la localidad de San Francisco, municipio de Copala, bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), corregir las fallas de energía eléctrica en esta población.

Decenas de pobladores se manifestaron sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, alrededor de las 10:00 de la noche.

Los quejosos señalaron que desde el pasado jueves por la noche se quedaron sin energía eléctrica en esta población, y que durante la mañana del sábado se restableció por espacio de dos horas, sin embargo, nuevamente por la noche se quedaron sin energía eléctrica.

“Aquí la mayoría vivimos del comercio, estas fallas nos afectan severamente en nuestras ventas, además de que a algunos compañeros se les han dañado sus aparatos por las fallas en la energía eléctrica”, dijo uno de los inconformes.

Este bloqueo causó la molestia de decenas de automovilistas que circulaban por esta vía de comunicación, exigiendo a los pobladores afectados que sus demandas o bloqueos lo hicieran directamente en las oficinas de la CFE.

Cabe mencionar que después de varios minutos, los pobladores decidieron retirar el bloqueo, al restablecerse la energía eléctrica en la población, sin embargo, hicieron un llamado al personal de la CFE para que realice un mantenimiento exhaustivo en toda la red, pues las fallas son constantes.