Alito acusa «amenaza de muerte pública» e intimidaciones

*Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, afirmó que le hicieron una amenaza de muerte pública por parte de una «gobernadora»

RADIO FÓRMULA
CIUDAD DE MÉXICO

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, consideró que recibió una amenaza de muerte pública por parte de «una gobernadora», quien puso su foto en una corona de flores. Además de que acusó al gobierno federal de ser un régimen autoritario, esto tras el cateo de una de sus propiedades en Campeche.

En una entrevista concedida a Maru Rojas, para Grupo Fórmula, Alito Moreno acusó que el gobierno «es autoritario, represor y no escucha (…) como nunca, quieren intimidarnos», enfatizó. Mandó un mensaje a los militantes de Morena, a quienes dijo que los van a enfrentar con la Constitución y que «van firmes» contra ellos.

Sobre la corona de flores donde se puso una fotografía suya, Alejandro Moreno acusó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por actuar «de modo demencial» y culpó al gobierno autoritario de Morena. Agregó que esta acción fue porque se trata de un opositor que enfrenta a la Cuarta Transformación.

Alejandro Moreno no quiso ofrecer un comentario acerca del cateo a uno de sus inmuebles y que fue realizado por agentes de la Fiscalía de Campeche durante este martes. Renato Sales, fiscal de dicho estado, afirmó que fue una revisión, debido a que unas propiedades se encuentran a nombre del político priista y otros a nombre de sus familiares.

Todo esto se da en el esquema de lavado de dinero donde Alito Moreno es uno de los presuntos relacionados y cuyo modus operandi fue develado por la misma gobernadora Layda Sansores, a través de un espacio oficial conocido como “La Hora del Jaguar”, el pasado 31 de mayo.

De acuerdo con lo que explicó Sansores, Alejandro Moreno «hace como que vende el terreno», pero él mismo pone el dinero y lo transfiere a cuentas de sus familiares, quienes se lo regresan de forma íntegra. La gobernadora de Campeche cree que ese dinero es obtenido por medios ilícitos.

Estas declaraciones de Alejandro Moreno se dieron tras el cónclave priista donde se analizaron lo resultados de las pasadas Elecciones 2022, donde la alianza Va Por México ganó en dos de cuatro estados y sólo un político priista triunfó en las urnas: Esteban Villegas, en Durango.