Vecinos de San José Las Palmas protestaron por falta de luz

* Aseguran que llevan 20 días sin energía eléctrica, sin que personal de la CFE solucione esta problemática

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.

Pobladores de la localidad de San José La Palma, municipio de Cuautepec, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa, para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucione el problema de energía eléctrica en esta localidad, donde llevan más de 20 días sin este servicio.

Alrededor de las 8:00 de la mañana del sábado 7 de mayo, decenas de pobladores decidieron bloquear la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa, en espera de que personal de la CFE acudiera a solucionar el problema de energía eléctrica.

Entrevistado al respecto, el comisario municipal de esta localidad señaló: “Llevamos 20 días sin energía eléctrica y la población ya está cansada de esta situación, por lo que decidieron bloquear la carretera para exigir que la CFE acuda a la localidad a solucionar el problema”.

Una vecina del lugar comentó: “Algunos refrigeradores se dañaron, los cables parecían cuetes, como un castillo, nada más estaba la tronadera y se quemó el transformador; además se quemó la bomba del agua”.

“Vienen los de la CFE y no resuelven nada, solo vienen a ver el transformador y se van, no hacen nada al respecto, no le meten mano, solo se hacen tontos y se van, por eso la gente está cansada y optó por bloquear la carretera federal”, dijo otro de los denunciantes.

Este bloqueo permaneció desde las 8:00 de la mañana, donde se observaron largas filas de vehículos en ambos sentidos, desde el crucero de Las Peñas hasta el crucero de Chautengo, causando la molestia de los automovilistas que circulaban por este lugar.

Finalmente, el bloqueo se retiró alrededor de las 6:00 de la tarde, luego de que al parecer fueran atendidos por personal de la paraestatal, quien se comprometió a solucionar esta problemática; sin embargo, en caso de incumplir con esta promesa, los pobladores amenazaron con realizar otro bloqueo hasta que se dé solución definitiva a este problema.