Transportes sancionará a choferes que no trabajen en regla

* Durante un operativo realizado este miércoles, sancionaron a por lo menos 7 choferes, por no llevar licencia, placas ni tarjeta de circulación

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

María Denia de los Santos López, delegada de Transportes en la Costa Chica, indicó que este miércoles 04 de mayo, implementaron un operativo con Tránsito de Ometepec, para sancionar a los transportistas que no estén en regla, por lo que invitó a todos los compañeros a que se regularicen.

Los elementos de Transportes y Tránsito Municipal montaron un operativo sobre el bulevar José Agustín Ramírez, a la altura del Colegio de Bachilleres plantel 9, en donde estuvieron revisando múltiples vehículos del servicio público.

Cabe mencionar que al terminar el operativo, fuentes de este medio indicaron que se sancionaron al menos a 7 urvan del transporte urbano, debido a que los conductores no tenían licencia, placas ni tarjeta de circulación.

En el lugar, María Denia de los Santos López, delegada de Transportes en la Costa Chica, comentó:

“Estamos trabajando en coordinación con la Dirección de Tránsito de Ometepec, implementando en todo el servicio del sector público en todas las modalidades, desde taxis, servicio urbano, mixto de ruta, mixto de ruta en auto compacto, unicamente para ver y detectar las unidades que sean irregulares y que no cuenten con su permiso, con las placas, haciéndoles la invitación para que se regulen y levantándoles la infracción correspondiente, de acuerdo a la falta que hayan cometido con el objetivo de que se regularicen.

_¿Es único día o habrá mas operativos?

_Este operativo se estará implementando de manera continua, junto con Tránsito Municipal.

_¿Han detectado vehículos irregulares?

_Sí, hay algunos conductores que no traen permisos de sustitución, algunas placas, y precisamente es para eso el operativo, para que se regularicen.

_En Ometepec hay quejas múltiples en contra de los urbaneros por distintos motivos, ¿Están atendiendo este problema?

_Ya hemos tenido varias reuniones con las dirigencias del servicio urbano, implementando reuniones y planes de trabajo, en donde se han tomado acuerdos.

Hoy es el primer operativo, y estamos invitando a las mesas directivas a que les informen a sus agremiados que es necesario usar su uniforme, así como llevar su gafete, con el cual puedan comprobar que son parte del sector público como choferes.

_¿Quá pasará con los conductores que no hagan caso?

_Se tienen que acoplar a los acuerdos que tome la mesa directiva, y de alguna manera, tienen que regularizarse con su uniforme, con sus papeles en regla, para que den un buen servicio.

_¿Aplicarán sanciones a quienes no hagan caso?

_Claro que sí.

_¿De cuánto será la sanción?

_Hay un tabulador de precios y depende de la infracción que comentan será el monto de la sanción, pero estamos trabajando de acuerdo al Reglamento de Transportes, y las multas se estarán aplicando como lo marque la Ley de Transportes y va para todos los transportistas.