Suman 22 muertos por tiroteo en Texas: 19 niños y 3 adultos

* El atacante, Salvador Ramos, disparó primero a su abuela

* Era adicto a los juegos de armas

EXCÉLSIOR DIGITAL
ESTADOS UNIDOS

Autoridades de Texas subieron anoche a 22 el número de muertos por el tiroteo registrado en una primaria de la ciudad de Uvalde, en el sur de Estados Unidos.

El senador Ronald Gutiérrez informó a medios de comunicación locales que ya suman 22 muertos por el tiroteo registrado en una primaria de Texas.

De acuerdo con el funcionario, se tiene el reporte de 19 niños y tres adultos fallecidos en el ataque.

Greg Abbott, gobernador de Texas, publicó un mensaje en Twitter donde la lamenta el tiroteo ocurrido en una escuela primaria de la comunidad de Uvalde.

“Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, dice gobernador.

Agregó: “Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse”.

Abbott pidió a los texanos mantenerse unidos y prometió una investigación profunda sobre los hechos.

Aseguró que el tirador fue abatido momentos después del tiroteo.

El presidente Joe Biden ordenó colocar las banderas de la Casa Blanca, edificios federales y puestos militares a media asta en señal de luto por las víctimas del tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca señaló que esta es una “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido”.

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, reconoció a la mencionada televisión que la situación era «muy mala» y que su equipo estaba tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

Anteriormente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado en su perfil de Twitter de que había un «tirado activo» en las inmediaciones, por lo que había pedido a la población alejarse de la zona.

Elementos de las fuerzas estatales de seguridad acordonaron la zona mientras se atendía a los heridos.

Los niños que sobrevivieron al ataque fueron evacuados y muchos ya se encuentran con sus padres.

El atacante

Medios locales informan que el atacante de la escuela de Texas ha sido identificado como Salvador Ramos, quien fue abatido por la policía.

El sujeto, de 18 años, también habría asesinado a su abuela antes de ejecutar la masacre con un rifle y una pistola con la que mató a 15 personas.

Fuentes informan que era adicto a los famosos juegos de armas.