Semana de prevención de la violencia contra la mujer

BOLETÍN/AYNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.

La Dirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Ometepec, que preside el alcalde, Efren Adame Montalvan, instaló en el zócalo, un módulo informativo, en el marco de la Semana de Prevención de la Violencia Contra la Mujer, en conmemoración del Día Naranja, que se lleva a cabo cada día 25 del mes.

En el módulo, el personal que dirige Omar Solano Utrilla, lleva a cabo encuestas y entrega dípticos informativos entre los ciudadanos que transitan por este espacio público, con la intención de que la comunidad en general esté debidamente informada, que existen leyes e instancias para que las mujeres acudan en caso que vivan un ambiente de violencia.

Las actividades que se llevarán a cabo son:

Miércoles 25 de mayo. Un Conversatorio, con la participacion de la regidora de Equidad de Género, Rosa Damián Navarrete, y profesionistas del DIF municipal, con el tema de la No Violencia Contra las Mujeres.

Jueves 26 de mayo. Programa en la Radio Ometepec 106.1 FM con profesionistas de la dirección de Prevención del Delito.

Viernes 27 de mayo. Ciclo de talleres y conferencias dirigidos a servidores públicos,  jóvenes y mujeres, del programa «Jornadas por las Paz 2022», los cuales serán impartidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito.

El horario del módulo de atención al público será de 10 de la mañana a 3 de la tarde.