Sanluisteco intenta quemar la vivienda de su hermano

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vanesa Martínez Rosas López denunció a Ezequiel Martínez Rosas, y a su esposa Aracely García Rafael, por haber intentado quemar el domicilio de su hermano, Humberto Martínez Rosas, ubicado en Callejón Azapotitlán, colonia Agua Zarca, colindando con Emiliano Zapata, en el municipio de San Luis Acatlán.

De acuerdo a la información proporcionada por Vanesa Martínez Rosas, sus hermanos viven en un predio que su padre les heredó para que ambos construyeran sus viviendas.

En una parte del predio vive Humberto Martínez Rosas e Irinea Flores Rivera, quien encerró su parte con una malla, mientras que en la otra parte habita Ezequiel Martínez Rosas y su esposa Aracely García Rafael.

Sin embargo, dijo Vanesa,  existen ciertos problemas entre ambos, ya que Ezequiel busca quedarse con todo el terreno y en reiteradas ocasiones, junto con su esposa Aracely García, han amedrentado y agredido verbalmente a Humberto y a su esposa, agresiones de las cuales ellos dijeron tener audios y grabaciones.

En este contexto, durante las primeras horas de este domingo 08 de mayo, dentro de la vivienda de Humberto Martínez comenzó un incendio, el cual, la denunciante asegura fue provocado por Ezequiel y su esposa.

Por fortuna el incendio fue sofocado a tiempo por el propietario de la vivienda cuando junto con su esposa, quienes volvían de visitar a los familiares de ella, de modo que unas cuadras antes de llegar se pudieron percatar de que adentro de la vivienda algo se estaba incendiando, por lo que Humberto corrió para trata de apagar las llamas, junto con  su cuñado quien acudió a apoyarlo.

Por fortuna lograron sofocar el incendio que solo consumió una mesa y una silla de plástico.

Cabe mencionar que todo indica que el incendio fue provocado por Ezequiel Martínez, ya que la vivienda no cuenta con energía, tampoco algún objeto encendido que pudiera haber generado alguna llama. Sin embargo, la malla se ve maltratada, como si alguien se hubiese subido en ella.

Agregó: “Es necesario mencionar que Ezequiel ya estuvo detenido 3 meses aproximadamente en la CRAC-PC, por haber sido denunciado por su mamá luego de haberla agredido físicamente y amenazado, esto en el año 2020, de lo cual hay un acta firmada. Por lo que se tienen antecedentes de sus agresiones a los miembros de su familia, ahora con tal de quedarse con el predio completo quiere cometer agravios en reiteradas ocasiones contra su hermano Humberto, al grado que su esposa ya se adjudica como propietaria de dicho terreno”.