Roban y matan ganado a conocido ganadero de Juchitán

* Propietario del rancho “Loma de Bandera” asegura que en 7 años le han robado y matado alrededor de 60 cabezas

* Comentó que los que le roban y matan su ganado están siendo pagados para hacerle este daño, pero los que saben quiénes son los autores intelectuales callan por temor

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

El propietario del Rancho “Loma de la Bandera”, Armando Moctezuma Marín, indicó que desde hace tiempo ha venido sufriendo el robo de ganado, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

El agraviado indicó que desde el año 2015 a la fecha, le han robado y matado alrededor de 60 cabezas de ganado. “Apenas hace unos días me robaron un caballo y me mataron una becerra, pero nadie sabe nada, y las autoridades no hacen nada por investigar estos hechos”.

Al respecto, mostró varias imágenes de los animales que le han matado. “Usted puede ver cómo han matado a mis animales, la gente sabe quiénes son los responsables pero tienen miedo de hablar, prefieren callar para no sufrir represalias”.

Explicó que el rancho le fue heredado en vida por su padre, Armando Moctezuma Bautista (finado), y se encuentra ubicado por la comunidad de Los Callejones, donde incluso le han cortado árboles y palmeras de manera ilegal.

A pesar de todos los atropellos de los que es víctima, ninguna autoridad hace nada al respecto, asegurando que sí ha presentado ya las denuncias correspondientes.

De igual manera, comentó que ha trascendido que los que le roban y matan su ganado están siendo pagados por hacerle este daño, es decir, hay autores intelectuales y más gente que se ha aprovechado de esta situación y que también le ha robado.

Por lo anterior, hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y se haga una verdadera investigación sobre estos hechos, pues aseguró que la gente sabe quiénes son los responsables de este ilícito, pero por temor prefieren callar.

“Invito a la población que denuncie a estos delincuentes de manera anónima a la Fiscalía o ante la Guardia Nacional”, finalizó.