Rescatan a tres policías desaparecidos de Pilcaya

* El 29 de abril salieron de Iguala y fueron interceptados, eran cuatro, pero uno de sus compañeros fue asesinado

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el rescate de tres elementos de la Policía Preventiva Municipal de Pilcaya, que se encontraban reportados como desaparecidos desde la jornada del 29 de abril.

En un comunicado de apenas un párrafo, la FGE indicó que el rescate fue producto de un operativo conjunto desarrollado este jueves 26 de mayo, en el que intervinieron corporaciones del Estado y de la Federación.

Los tres elementos se encontraban desaparecidos desde la jornada del 29 de abril, cuando salieron de sus domicilios, ubicados en Iguala de la Independencia rumbo a su centro de trabajo, ubicado en la cabecera municipal de Pilcaya, en la región Norte de Guerrero.

En realidad, el 29 de abril salieron de Iguala cuatro elementos de la Policía Preventiva Municipal de Pilcaya, aunque uno de ellos de nombre Víctor “N”, fue encontrado sin vida, con huellas de tortura y heridas de bala sobre la carretera federal que va de la cuna de la bandera hacia Taxco de Alarcón.

Los elementos rescatados son Adán Flores; Exael Casarrubias y Carlos de la Cruz, cuyos familiares protestaron el pasado 13 de mayo en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, para reprochar que las autoridades no estaban realizando trabajos de búsqueda en realidad, pues a su parecer, solamente estaban simulando.

La alcaldesa Sandra Vázquez Lara, el 3 de mayo condenó el asesinato del policía preventivo y solicitó que se investigara el caso, además, demandó que se intensificara la búsqueda de los desaparecidos.

Sin embargo, durante la protesta del 3 de mayo, las familias afectadas denunciaron que la jefa de Cabildo no estaba dando seguimiento al tema.

Se espera que en el transcurso de la jornada, la Mesa Central para la Construcción de la Paz emita más datos sobre el hecho.