Potrerillo Cuapinole toma Ayuntamiento ante reducción de presupuesto de obras

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de la comunidad de Potrerillo Cuapinole tomaron las instalaciones del ayuntamiento de San Luis Acatlán, luego de que el alcalde petista, Adair Hernández Martínez, les redujo el presupuesto del Ejercicio Fiscal 2022 a un millón de pesos.

Los vecinos entrevistados en el lugar, argumentaron que el alcalde les notificó que únicamente les va a asignar 1 millón  de pesos, a lo cual dijeron estar en desacuerdo, pues la pasada administración, en su último ejercicio, les asignó poco más de 1 millón 200 mil pesos. 

Fue alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando la comisión encabezada por el comisario, Logio Leonardo Pérez, arribó al Ayuntamiento, donde por cierto ya no había ningún trabajador debido a que al parecer fueron alertados para desalojar el inmueble, al igual que otros edificios administrativos.

Cabe señalar que el secretario general de la comunidad, logró entablar comunicación vía telefónica con la secretaria particular del alcalde petista, para acordar una reunión alrededor de las 6:00 de la tarde.

No teniendo más opción que esperar para ser atendidos, los pobladores esperaron afuera del ayuntamiento, pero llegada la hora acordada con la secretaria particular del alcalde, ninguna autoridad municipal les brindó esa atención, tomando la decisión de tomar las instalaciones del Palacio Municipal hasta que sus demandas sean resueltas.

Hasta el momento los pobladores permanecen afuera del ayuntamiento de San Luis Acatlán, pero se sabe que la comunidad solicita la asignación de un millón 500 mil pesos, para que sea la propia comunidad quien los ejecute en sus obras prioritarias.