Pobladores de El Tamarindo retienen a tres vendedores de muebles

* Los detuvieron tras el rumor de que habían intentado levantar a un menor, por lo que intentaron lincharlos

* Fueron entregados a la Policía Estatal, mientras se realizan las investigaciones pertinentes

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Pobladores de la localidad de El Tamarindo, municipio de Ometepec, retuvieron a tres vendedores de muebles durante la mañana de este miércoles 11 de mayo, entre ellos un menor de edad, como presuntos sospechosos, tras el rumor de que habían intentado levantar a un menor de esta localidad.

Las tres personas retenidas fueron identificados como Héctor “N”, de 74 años; Gonzalo “N”, de 29 años; y el menor Diego “N”, de 16 años, todos ellos originarios de Yautepec, Morelos, quienes fueron entregados a elementos de la Policía Estatal.

Tras ser retenidos por los pobladores de esta localidad, fueron trasladados a la comisaría municipal, al igual que la camioneta que traían, una Toyota Hilux, de color gris, con placas de circulación SN-14-392, para después solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes.

En una primera instancia arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, pero los pobladores se negaron a entregar a los tres retenidos, por temor a que los dejaran libres. Fue hasta que llegaron elementos de la Policía Estatal cuando fueron entregados a los elementos de esta corporación.

El rumor

La retención de los vendedores se realizó luego de que pobladores de esta localidad se organizarán, tras el rumor de que habían intentado levantar a un menor de edad, quien salió de su domicilio con rumbo al corral de su papá a traer maíz, pero presuntamente, en el transcurso del camino, unos individuos que viajaban a bordo de una camioneta comenzaron a seguirlo, por lo que atemorizado se metió entre los corrales y huyó.

Todo esto se dio luego de los fuertes rumores que han existido en los últimos días sobre el secuestro de menores de edad en la región, por lo que los pobladores atemorizados por esta situación retuvieron a los tres vendedores, a quienes pretendían linchar, sin corroborar si era verdad o no las acusaciones en su contra.

Es necesario señalar que familiares del menor que presuntamente fue perseguido por ellos, se trasladaron a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público, donde rindieron su declaración sobre los hechos ocurridos.