Músicos y Pintores de Cuajinicuilapa, en la exposición-concierto “Cuaji, sus cuerdas y sus pinceles”

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.

Con el objetivo de exponer masivamente la variada vida artística de Cuajinicuilapa, a través de su música y su pintura, un grupo de creadores del municipio realizarán una exposición de su obra pictórica y, paralelamente, un concierto musical para mostrar su trabajo ante la población cuijleña, informó el coordinador del programa, el maestro y concertista de guitarra, Francisco Pérez Melo.

La mañana de eeste lunes 23 de mayo, un grupo de creadores que organizan y participan en la exposición-concierto, conversó con el presidente municipal, Edgardo Paz Rojas, para exponerle a detalle el proyecto y definir las actividades a través de las cuales el H. Ayuntamiento colaborará.

El programa que se tiene planteado para realizarse la tarde noche del día 29 de mayo, a partir de las 06:00 de la tarde en la plaza cívica, incluye la participación de los músicos Lupita Estrada, Francisco Pérez, David Montaño, Miguel Ángel Rodríguez, Chogo Prudente, Isaías Mariche y el Grupo Cultural Kelele, entre otros.

Allí mismo se expondrán cuadros de los pintores: Aydé Rodríguez, Cecilia Jacintos, Baltazar Castellano, Jorge Añorve, Ramiro Paz y Abad Martínez.

El maestro Francisco Pérez comentó que éste es un proyecto que viene elaborando desde hace años, y que ha ido creciendo porque se han ido incorporando artistas y creadores; además, que este tipo de iniciativas que nacen de la sociedad son importantes, sobre todo porque no pretende politizarse, sino estar al servicio de todos.

Edgardo Paz les manifestó su reconocimiento y su apoyo a esta iniciativa, particularmente porque su gobierno emanó de una gran aceptación de la comunidad; por ello, su administración estaba ya colaborando con ellos y se involucraría en el programa en la medida en que el grupo lo solicitara, respetando su autonomía y trabajando ambos por un bien común.

Este programa consistirá en la participación musical de unos catorce músicos y grupos, quienes interpretarán y ejecutarán piezas de su autoría y otras de autores populares; y en los muros del escenario de la plaza cívica se exhibirán los cuadros de los seis pintores mencionados.

Finalmente, el presidente Paz Rojas invitó a la población a acudir a este concierto-exhibición, toda vez que allí se manifestará la riqueza cultural de este municipio afromexicano, la que le da identidad y que es reconocida en todo el mundo, por la variedad, la autenticidad y la valía de sus creadores.