Madres de Marquelia agasajadas con regalos, poesía y baile a ritmo de Los Magallones

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.


Este martes diez de mayo las madrecitas de Marquelia fueron festejadas por el Gobierno municipal que preside Líncer Casiano Clemente, con un programa sociocultural, rifa de regalos y al final, disfrutaron de la música de Los Magallones.
Desde las 5:30 de la tarde, las madres se dieron  cita en la cancha pública Benito Juárez, donde fueron recibidas por el personal del Ayuntamiento, coordinado por la síndica procuradora, Selene Irra López, el regidor Carlos Alberto Alvarado Garzón, la regidora Nelly Díaz Solís y la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez.
El programa sociocultural estuvo a cargo de la directora de Educación, Evangelina Estrada Justo, y el director de la Casa de la Cultura, José Roberto Dámaso López. Fue así que se hizo la presentación del Club de Danza Balam Tunich con cuadros de Veracruz, Tixtla, sones de artesa y chilenas de Costa Chica.
Las tradicionales mañanitas estuvieron a cargo de los integrantes del Cabildo, directores y personal del Ayuntamiento ahí presentes. Sin duda el calor humano se empezó a sentir y las madres, en su mayoría acompañadas de sus hijos, entraron en ambiente y aguardaron en la cancha pública hasta el término de esta gran fiesta, que se prolongó hasta pasada las diez de la noche.
Las participaciones artísticas estuvieron a cargo de Rosalinda Martínez Aguilar, intérprete de la cabecera municipal, que compartió las ya tradicionales «Amor eterno» y «Señora señora»;  la joven Valeria Cabrera Ruíz, alumna de la Escuela Secundaria Técnica Num. 35, que cantó para las madrecitas «El tiempo no perdona», además de la participación del alumno de la Escuela Primaria Juan Álvarez, Roger Santiago Astudillo García, con el poema titulado «Madrecita pobre y buena».
También se consideró importante compartir un mensaje de autoestima y motivación para las madres, por lo que se contó con la participación de la psicóloga del DIF municipal, Sugey Lobato, con un monólogo titulado «Desde otro punto», que fue de mucho interés para las asistentes.
Además de las madres de la cabecera municipal, también acudieron de localidades cercanas como El Polvorín, 18 de Octubre, Plan de Ayala, Nuevo Marquelia, Bella Vista, La Finca y El Zapote.
Entre todas las madres, jóvenes y adultas, cabe resaltar la presencia de la señora Rafaela Medel Alvarado, de 88 años de edad originaria de la cabecera municipal, a quien se le reconoce y agradece de manera especial su asistencia.
En un breve mensaje el presidente municipal Líncer Casiano Clemente resaltó y agradeció la participación de los integrantes del H. Cabildo, como los ediles Antonio Méndez Herrera, Abigail Sandoval Hernández y Érika Hernández Hernández, también presentes en dicho festejo, de la presidenta del DIF municipal y colaboradores del Ayuntamiento, que hicieron posible este grandioso festejo a las madres.
Agradeció también el patrocinio de Los Magallones dirigidos por el maestro  Sandro Magallón Castañeda, que pusieron a bailar a las madres en este muy merecido festejo.
Al alcalde de Marquelia resaltó la colaboración de comercios locales que se solidarizaron con la donación de regalos como la Gasolinera “San Antonio”, Funeraria “Portillo”, Pollos asados “Yerimar”, Consultorio “San Agustin”, Ferretería “Ferregonz”, Comercial Bautista, Hotel “Grecia”, Depósito “Coronita”, Plásticos “Lolita”, Cinturones y sombreros, Pollos a la leña “Antonio Rivera», Tienda “Neto” y Materiales “El Constructor”.