Hallan en Cuitzeo los cuerpos de 6 jóvenes en una camioneta

* Eran de Huandacareo e iban a un baile

QUADRATÍN
MORELIA, MICH.

Agentes de la Policía Michoacán hallaron los cuerpos de seis hombres jóvenes en el interior de una camioneta, en el municipio de Cuitzeo.

De acuerdo con los primeros informes, se trata de personas reportadas como desaparecidas en la comunidad de Capacho, municipio de Huandacareo, quienes presentaban signos de violencia y disparos de proyectil de arma de fuego.

El hallazgo del vehículo sin reporte de robo, marca Dodge, blanco, se realizó sobre la carretera Cuitzeo-Morelia, en el retorno de la carretera de San Agustín del Maíz.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó a través de un comunicado de prensa que inició la carpeta de investigación con relación al hallazgo de seis cuerpos sin vida en los límites de los municipios de Copándaro y Cuitzeo.

Detalló que aproximadamente a las 15:23 horas de este domingo, elementos de la Policía Michoacán se constituyeron en la carretera Cuitzeo-Morelia, a la altura del retorno hacia la comunidad de San Agustín del Maíz de la demarcación de Copándaro, donde localizaron al interior de un vehículo los cadáveres de seis hombres con heridas producidas aparentemente por proyectil de arma de fuego.

Personal pericial se trasladó al sitio, donde ubicaron los cuerpos de las víctimas en la batea de una camioneta tipo Ram, marca Dodge, con placas del estado de Querétaro, por lo que llevan a cabo las diligencias correspondientes para realizar el traslado de las víctimas al Servicio Médico Forense donde se les practicará la necropsia de ley.

Iban a un

baile

Con una exigencia firme al Gobierno Federal para instrumentar una política de seguridad efectiva, el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, condenó el asesinato de seis jóvenes originarios de la tenencia de Capacho.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el munícipe apuntó que, de acuerdo a la información de las autoridades de seguridad, los trágicos hechos se suscitaron la madrugada de este domingo luego de que el grupo de jóvenes salió de Capacho rumbo a San Agustín en el municipio de Cuitzeo, para acudir a un baile.

“Lamentablemente los cuerpos sin vida de estos jóvenes aparecieron horas después en la camioneta en la que se transportaban, situación que ha conmocionado e indignado a los habitantes de Huandacareo”, dijo.

El edil manifestó su solidaridad y pésame a las familias de los seis jóvenes, uniéndose a la pena que en estos momentos les embarga, y refirió que desde el Gobierno Municipal se mantendrá una postura firme para que este terrible acontecimiento no quede impune.

“La Fiscalía General del Estado ha actuado de manera inmediata luego de la localización de los cuerpos, y se encuentra ya trabajando en el proceso de investigación sobre lo ocurrido”, apuntó.

Humberto González recalcó que los habitantes de Huandacareo, como el resto de las y los michoacanos, no pueden seguir siendo víctimas de la crisis de seguridad que priva en el estado, por lo que demandó al Gobierno Estatal y Federal asuman a plenitud su responsabilidad para velar por la vida de cada una y uno de los mexicanos.

“Es inadmisible este tipo de hechos, que duelen y lastiman a todas y todos, como lo es también que la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva en México obligue a las personas a esconderse, no ejercer su derecho al libre tránsito por temor a perder la vida”, recalcó.