Fuerte choque entre dos autos deja 5 lesionados

* El percance ocurrió en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

Alrededor de las 6:40 de la mañana de este miércoles, un fuerte choque entre dos autos dejó un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellos una niña de 6 años, sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Los Pinos de la comunidad de Petaquillas, de este municipio de Chilpancingo.

El choque fue entre un auto marca Honda tipo Civic, modelo atrasado, negro con rines amarillos, placas NLU-54-28 del Estado de México y un Chevrolet tipo Chevy Monza, color gris, placas atrasadas de la Ciudad de México, 459-PPF.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil estatal, quienes en ambulancias trasladaron a cinco lesionados a hospitales de Chilpancingo para su atención médica.

Los lesionados son: Zenaida Cayetano Pastor, de 20 años de edad, vecina del poblado de Buenvista, municipio de Chilpancingo, con diagnóstico policontundida; su hija, Julissa N, de 6 años de edad, con diagnóstico policontundida.

Así como María de Lourdes Pastor, de 46 de edad, con diagnóstico policontundida, con el mismo domicilio; Isaías Cayetano Evangelista, de 53 años de edad, con el mismo domicilio, con diagnóstico de policontundido.

Estos cuatro citados son familiares que viajaban en el auto Honda Civic, además de Gregorio N, de 34 años de edad, con domicilio conocido en Chilpancingo, con diagnóstico de policontundido, elemento activo del Ejército Mexicano y conductor del Chevrolet Chevy.

Elementos de la Guardia Nacional sector Caminos realizaron los peritajes y se informó que el presunto responsable fue el conductor del auto Chevy, quien luego de perder el control del volante, provocó que el vehículo derrapara, quedando atravesado sobre el carril contrario, siendo impactado por el Honda Civic sobre el costado derecho, sacándolo de la vialidad.

El Honda Civic iba con dirección al puerto de Acapulco y el Chevrolet Chevy circulaba hacia Chilpancingo.

Los dos autos fueron remolcados con grúas a un corralón y posteriormente serían deslindadas las responsabilidades ante una Agencia del Ministerio Público.