Existen 10 reportes activos de mujeres desaparecidas en Chilpancingo

* Se trata de hay mujeres; varias adolescentes y niñas

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Hasta la fecha continúan 10 casos activos de mujeres desaparecidas en la capital del estado, entre las que hay adolescentes y niñas, la cifra fue confirmada por la titular Instituto Municipal de Igualdad de Género, Blanca Alicia Camacho de la Cruz.

Durante su participación en la conferencia semanal del ayuntamiento de Chilpancingo, Camacho de la Cruz informó que “Hasta el momento han sido 10; entre mujeres, adolescentes y niñas que no se han localizado”, por lo que los reportes de desaparición continúan activos.

La titular del Instituto de Igualdad de Género refirió que fuera de esa cifra, todas las demás personas que fueron reportadas como desaparecidas han sido localizadas con vida.

“Desde nuestra administración hacia acá, todas las personas desaparecidas fueron localizadas, vivas y en buen estado de salud”, aseguró.

Dijo que se les a dado seguimiento a los casos con apoyo psicológico, no sólo para las víctimas, también para sus familias.

La pronta aparición de las personas, aseguró Blanca Alicia Camacho, se debe a dos factores importantes; el primero es que «Ya no tenemos que esperar horas para la búsqueda, nosotros hemos llegado a exigir a Fiscalía que sea de manera inmediata y así a sido”.

Indicó que las organizaciones sociales han jugado un papel importante, ya que alertan de manera inmediata cuando se da la desaparición de una mujer o niña en la capital.