DIF Cuajinicuilapa activa el área de rehabilitación física

* Estos servicios son gratuitos y van dirigidos particularmente a personas de bajos recursos

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.

Adriana Girón Suástegui y Edgardo Paz Rojas, presidenta del DIF Cuajinicuilapa y presidente municipal, respectivamente, acompañados de personal de esa dependencia, realizaron el simbólico corte de listón, para con ello, activar el servicio de rehabilitación física gratuito.

Este servicio está atendido por profesionales en rehabilitación física, y se ofrece para personas con parálisis facial, hemiplejía, post operadas, gonartritis y artritis reumatoide, además de quienes requieran de estimulación temprana.

Girón Suástegui precisó que el servicio está disponible para toda la población del municipio, y particularmente para las personas que no tienen recursos económicos para pagar estos tratamientos y terapias, muchos de los cuales no se proporcionan en Cuajinicuilapa, sino que la gente tiene que acudir a otros municipios; por ello, no tienen costo alguno.

“Queremos brindar la mejor atención en materia de rehabilitación física a nuestra población, porque es nuestro trabajo y también es nuestra vocación y, según los objetivos del Sistema Municipal DIF Cuajinicuilapa, las personas desprotegidas están en nuestras preocupaciones sociales y económicas”, comentó la presidenta del DIF.

Por su parte, Paz Rojas dijo que el H. Ayuntamiento adquirió aparatos y equipo con recursos propios para activar este servicio, que había realizado varias gestiones ante instancias de los gobiernos estatal y federal para solicitárselos, pero que éstas respondieron que no tenían recursos para hacerlo.

“Fue tardado, pero lo conseguimos; hicimos ahorros y hemos estado recaudando recursos, por eso hoy estamos reactivando este centro de rehabilitación física, el que seguramente le servirá a nuestros paisanos, sobre todo a aquellos que menos recursos económicos tienen, aunque los servicios son gratuitos para todos los cuijleños”, puntualizó Edgardo Paz.

En las oficinas del DIF Cuajinicuilapa, todas las personas interesadas pueden acudir al servicio de rehabilitación física, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, para ser atendidas por el personal respectivo.