Denuncia Félix que hubo “carroñeros políticos” durante la desaparición de Yoselin

*“Le apostaban a que no hubiera Tianguis Turistico”, acusa Félix Salgado

*“No estás sola”, le dicen a la gobernadora sus simpatizantes

ROGELIO AGUSTÍN/SNI}
CHILPANCINGO, GRO.

El senador Félix Salgado Macedonio reprochó que hubo quienes actuaron como verdaderos “carroñeros políticos” durante las 48 horas de crisis que generaron la privación de la libertad de la menor Yoselin Patricio, quien la mañana del domingo regresó sana y salva a su domicilio.

Salgado Macedonio suspendió una gira de actividades que tenía programada para este domingo en la región de la Montaña, lo que dio a conocer la noche del sábado 21 de mayo a través de sus redes sociales.

La intención del ex candidato a la gubernatura era tomar parte de una brigada de búsqueda que se realizaría este domingo, en la zona en que la joven fue trepada con violencia a un vehículo compacto por al menos dos hombres armados.

Sin embargo, no fue necesario que se desplegaran los trabajos de búsqueda, ya que muy temprano se dio a conocer que Yoselin ya estaba de regreso con su familia y que en el transcurso de la mañana realizaría algunos papeleos con la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder dar por cerrado dicho capítulo.

Salgado Macedonio se trasladó a Chilpancingo para reunirse con seguidores de la región Centro en el Jardín del Toro, que en su momento hizo la función de casa de campaña.

Ahí, el representante popular llamó “carroñeros políticos” quienes dijo, se hicieron presentes y comenzaron a politizar el asunto.

“Fíjense ustedes, comenzaron a politizar el asunto pero se les cayó el teatrito… hay gobernadora”, indicó.

Reprochó que haya “corazones perversos” que hagan política con el dolor de las personas.

De acuerdo con el dirigente, “los contras” le apostaban a que la crisis que se generó por la privación de la libertad de Yoselin, tendría consecuencias como la cancelación del Tianguis Turístico, que es la principal actividad del Gobierno de Guerrero en la semana que inicia.

Dijo que hubo quienes gritaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cuando se presentó a dialogar con los familiares y amigos que permanecían plantados en Paso Limonero, a los que gritaron groserías se le refirió como “cobardes”.

Indicó: “Yo les digo algo; a una mujer no se le grita ni se le maltrata, a la mujer se le respeta, Guerrero se tiene que convertir en el santuario de la mujer”.

En adelante, destacó que no debe haber mujeres golpeadas ni desaparecidas en la entidad, que ahora es gobernada por una mujer.

Y dijo: “Los rapiñeros políticos se quedaron con las ganas. Le apostaron a que ni siquiera habría Tianguis Turístico”.

Entonces dijo que tras la gobernadora Evelyn Salgado están los ciudadanos que integran al movimiento de la Cuarta Transformación, por lo que sus seguidores respondieron lanzando una arenga hacia la titular del Ejecutivo local: ¡No estas sola!

El senador Salgado sostuvo que la gobernadora de Guerrero está calificada entre las mejores del país, porque sostuvo, está cumpliendo con sus compromisos y en consecuencia, “está sorprendiendo al país”.