Cruz Verde tendrá su primera calle pavimentada; encabeza Líncer arranque de la obra

*Síndica y regidores celebran esta acción porque es una comunidad con mucho rezago

* Se amplían metas con la aportación de la población

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

La mañana de este martes, el presidente municipal Líncer Casiano Clemente dio el banderazo de arranque para la pavimentación de la calle principal de la comunidad de Cruz Verde, la primera obra pública que se realiza con recursos del municipio en esta localidad.

El edil estuvo acompañado de la síndica procuradora, Selene Irra López, las y los regidores, Abigail Sandoval Hernández, Antonio Méndez Herrera y Carlos Alberto Alvarado Garzón, así como de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez; el director de Desarrollo Social para el Bienestar, Roberto Carlos Panchí Téllez, y el director de Obras Públicas, Azael López Jijón.

Pobladores señalaron la importancia de esta obra porque es la primera pavimentación desde que se creó la comunidad, y esperan que más adelante se continúe hasta llegar a la comisaría municipal.

Consiste en la pavimentación de 112 metros lineales por 6 de ancho de concreto hidráulico, con 15 centímetros de espesor que incluye malla electrosoldada, con una inversión de 800 mil pesos.

Incluye también 204 metros lineales de guarnición, suministro y colocación de 60 metros de tubería de agua potable de dos pulgadas, así como 7 tomas domiciliarias.

Por decisión de la comunidad, acordaron la aportación de mano de obra y arena de la región para la construcción de 179 metros líneles de banquetas, con la finalidad de que la longitud de la pavimetación no fuera disminuida, misma que conectará desde la carretera federal, hacia la capilla, comunicando a la Escuela Primaria, al Jardín de Niños y la casa de salud.

Cabe señalar la aportación de vecinos como don Marcelo Nazario González, que hicieron la donación de su terreno para la construcción de la banqueta, quienes así como doña Martha Odilón Flores y Humberto Desiderio Barragán reconocieron el compromiso del presidente municipal pero también de los regidores que han dado muestra de trabajar en equipo.

Al final, en un ambiente de alegría y satisfacción de la población, acompañados por los niños y niñas de la Escuela Primaria «Justo Sierra», y con la presencia del comisario muncipal, José Luis Ramos López, presidente, síndica y regidores, dieron el banderazo para esta pavimentación, teniendo como testigos al Comité de la Obra, representado por su presidente, Pedro González Desiderio.