Con los bloqueos no va a volver el Tianguis a Acapulco: Félix Salgado

*Caso Yoseline se utilizó como botín político para fregar a la gobernadora, dijo el senador

*De la ausencia del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador justificó que no siempre tiene que asistir

AGENCIAS
CHILPANCINGO, GRO.

El senador Félix Salgado Macedonio lamentó los bloqueos del fin de semana en la víspera del arranque de la 46 edición del Tianguis Turístico, del que ironizó que hasta parece que “le echamos ganas para que no regrese”, una vez que sea entregada la estafeta a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como la sede del próximo año.

Afirmó que la desaparición de la estudiante Yoseline Patricio Vendrell se usó como “botín político, para estar fastidiando y fregando” a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Durante su visita al Tianguis Turístico, el senador fue cuestionado al respecto de los bloqueos en la carretera federal México-Acapulco y la caseta de La Venta que coincidieron con la inauguración del evento en el Fórum Mundo Imperial.

“Son movimientos telúricos, Evelyn es una buena gobernadora, honesta, trabajadora, inteligente y lo está demostrando (…) entre más le peguen, más se crece”, dijo.

“Hay que ser sensatos, mesurados, ecuánimes, serenos, que no se desborde la violencia y que no los tiente (a los funcionarios) la represión. En el caso de la joven (Yoseline) que estaba desaparecida, afortunadamente apareció, pero los buitres de la política se enojaron (…) Esa era su herramienta, su botín político para estar fastidiando y fregando a la gobernadora”, criticó.

“Eso era todo, por eso le dieron los tintes políticos porque los políticos se hicieron presentes, qué desgarrador, qué dolor de la familia y no se vale que se aprovechen del dolor humano, no se vale, cada quién puso su granito de arena y se les agradece, bien, pero no es para andarse colgando medallas con tragedias y dolores humanos”, sentenció.

Sobre el bloqueo que familiares de jóvenes transportistas desaparecidos en distintos hechos en el puerto hicieron ayer, declaró que Guerrero tiene muchos desaparecidos, “desde la Guerra Sucia, hay una deuda pendiente con el estado de Guerrero y somos solidarios con ellos”.

Dijo: “Hay problemas sociales aquí, pero que ahora como que se están haciendo presentes con distintos temas, por una, por otra cosa, pero ahí están. Hay que atender los que toque al gobierno del estado atender, el gobierno federal, el gobierno municipal, hay que atenderlos, no hay que renegar”.

En temas de turismo, Salgado Macedonio afirmó que Acapulco como ciudad turística mantiene su encanto, pese a todos los problemas que rodean a las grandes ciudades, aunque afirmó que requiere diversificar la oferta en segmentos y promover el turismo de aventura, incluyente y recreativo.

Como fundador del evento Acamoto, señaló que sus participantes fueron maltratados y no fueron tratados con dignidad, ya que esta edición se empató con el inicio del Tianguis Turístico. No obstante reconoció que su llegada estaba diseñado para que llegaran en las temporadas de  baja ocupación y así “alivianar la economía”.

“Este es el mejor de todos los Tianguis (turísticos), con mayor asistencia de gobernadores, de embajadores, pero aparte de todo lo que arroja la productividad de este Tianguis, me parece que es muy bueno”, destacó.

De la ausencia del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador justificó que no siempre tiene que asistir y opinó que fue muy buena la presencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, al igual que la de Claudia Sheinbaum.