Cohetones provocan incendio en terreno de Ometepec

* Los vecinos tuvieron que esperar a que se apagara solo, porque Protección Civil no acudió

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec denunciaron a través de este medio, que por la quema de cohetones inició el fuego en un terreno, pero a pesar de que solicitaron el apoyo de Protección Civil, estos no llegaron.

Los ciudadanos del barrio de Mazapa explicaron que alrededor de las 2:20 de la tarde del martes 3 de mayo, inició un incendio en un terreno ubicado sobre la calle cerrada Amado Nervo, esquina con Francisco Javier Mina, cerca de la capilla de la cruz, La Divina Providencia.

Reconocieron que el incendio fue provocado, pues algunos vecinos de la misma colonia estaban echando cohetones, y las chispas de estos fue la causa por la que se empezó a quemar el terreno, poniendo en riesgo algunas casas por la zona.

Mencionaron que ante esta situación decidieron pedir el apoyo de Protección Civil, quienes no llegaron al lugar, por lo que después de un par de horas el fuego continuaba.

Finalmente los inconformes pidieron a los ciudadanos tomar precauciones cuando quemen cohetones para no iniciar incendios.