Claman medidas cautelares para familia de Vicente Suastegui

* Acusan que han sido intimidadas por grupos armados

* Señala que en la desaparición participaron policías estatales y ministeriales

JAVIER TRUJILLO
ACAPULCO, GRO.

A nueve meses de la desaparición de Vicente Suastegui Muñoz, su esposa, Samantha Valeria Colón Morales, reclamó la presentación con vida de su cónyuge y exigió medidas cautelares para su familia.

Dijo que ni sus hijos ni ella tienen medidas cautelares, a pesar de que han sido intimidados y amenazados por integrantes de un grupo armado, y expresó que teme por su integridad y la de sus hijos.

Admitió que hay personas detenidas, que hasta el momento las investigaciones siguen estancadas y que hay otras órdenes de aprehensión que no se han ejecutado, sin saber por qué.

“Hay personas involucradas en el caso de mi esposo, en las cuales, ellos son las últimas personas, que tuvieron contacto con él y son las que están libres, y entonces las investigaciones siguen estancadas”, reiteró.

Colón Morales, dijo que se han realizado varias búsquedas, pero sin que haya resultados favorables.

Aseguró que hubo instituciones de seguridad que participaron en la desaparición de su esposo como la Policía Estatal, la Policía Investigadora Ministerial y grupos armados que participaron en los hechos.

Lo anterior, en una protesta en el zócalo de Acapulco, a nueva meses de la desaparición de Vicente Iván Suastegui Muñoz, aquel aciago cinco de agosto en Ciudad Renacimiento.