Causa Agatha choques, caída de árboles y encharcamientos en Acapulco

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO

Árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, crecida de escorrentías, encharcamientos y al menos tres choques en la avenida Escénica de la ciudad son el saldo preliminar de los efectos del huracán Agatha.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que durante la tarde del sábado y primeras horas de este domingo se registraron lluvias intermitentes fuertes en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y la parte alta de la Sierra, lluvias de ligeras a moderadas en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente.

Para el puerto de Acapulco la dependencia reportó la caída de árboles en el kilómetro 346 de la Autopista del Sol, otro en Praderas de Costa Azul, en la colonia Francisco Villa y la colonia Jardín, al poniente.

Asimismo un anciano de 60 años quedó atrapado en el cauce del canal en la calle Cañada de los Amates del fraccionamiento Farallón y fue rescatado ileso por bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.

Además de encharcamientos a nivel de banquetas principalmente en la avenida Costera Miguel Alemán, lo que ocasionó lentitud en el avance del tránsito vehicular y algunos coches parados.

Para el municipio de Tecpan reportó la caída de dos árboles en la localidad El Cerrito y Col. Lagunilla.