Bloquean bulevar en Acapulco; exigen localización de desaparecidos

ALINA NAVARRETE FERNÁNDEZ
RÉPLICA/CHILPANCINGO, GRO.

Familiares y amigos del joven transportista Kevin Nicolás Hidalgo Salinas bloquearon de manera total el paso vehicular en el bulevar Vicente Guerrero, en la entrada de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, para exigir su presentación vida.

Kevin, de 22 años de edad, conducía el taxi colectivo número 408 de la ruta Renacimiento-Centro, cuando desapareció la mañana del 2 de abril; fue visto por última vez frente a un Oxxo de la avenida Moctezuma.

El taxi fue desvalijado y abandonado en esa zona, pero de Kevin no se encontró ningún rastro, por lo que hoy sus familiares y amigos protestaron nuevamente para exigir a las autoridades que encuentren al joven.

Bella Salinas, tía de Kevin, recordó que el pasado 5 de abril la familia protestó frente a la Gran Plaza y las autoridades hicieron el reporte correspondiente, también se han reunido en constantes ocasiones con los padres del joven, pero “lamentablemente no hemos tenido ningún dato que acerque o aproxime a su aparición”.

Al bloqueo se sumaron familiares de Luis René Nolasco García, de 17 años de edad, conductor de urvan quien desapareció el pasado 17 de mayo cuando se dirigía a su trabajo en la colonia Moctezuma; la pareja del maestro de educación física, Miguel Soriano Domínguez, de 44 años de edad, desaparecido en Chilpancingo el pasado 21 de abril.

La novia de Gabriel Agustín Pérez García, de 23 años de edad, quien desapareció el 14 de junio de 2020 en la Playa Caleta, también se unió a los manifestantes que exigen la búsqueda y localización de sus familiares.

En el bloqueo, las familias portaban pancartas con retratos de los desaparecidos y mensajes como “Se busca, ayúdeme a encontrarlo Gobernadora”, “Hasta encontrarte”, “Vivos los queremos”, entre otros.

La protesta se registró a dos días de los bloqueos en la carretera México-Acapulco y la caseta de La Venta, para exigir la aparición de la adolescente Yoseline Patricio Vendrell, quien fue localizada el domingo, luego de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reuniera con sus familiares y vecinos de San Agustín.