Baile y alegrías durante festejo del Día de las Madres en Cuajinicuilapa

* Aunque la plaza cívica todavía no se inaugura, valía la pena celebrar a las madres de Cuajinicuilapa en este lugar, porque ellas son importantes para nosotros, señaló el alcalde, Paz Rojas

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.

Unas mil personas se congregaron en la nueva plaza cívica de Cuajinicuilapa; la mayoría eran madres de familia de la cabecera municipal, que acudieron a la celebración que el H. Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF organizaron para festejarlas.

El miércoles 11 de mayo, después de las 06:00 de la tarde, Cástula Mariche acompañó al presidente, Edgardo Paz Rojas, y a la presidenta del DIF Cuajinicuilapa, Adriana Girón Suástegui, para celebrar a las madres del municipio.

El comediante Sinesio Mendoza Anica, en su personaje de  Cástula Mariche, platicó y bromeó con las madres presentes en la plaza cívica, causando risas y comentarios que abonaron en que todas se divirtieran en este acto; incluso, muchas de ellas le pidieron que posara para retratarse juntas; otras más sacaron su teléfono móvil para grabar su actuación.

Después, el presidente Paz Rojas y la presidenta del DIF, Adriana Girón, dirigieron sus mensajes a las madres asistentes para agradecer su presencia y manifestarles su reconocimiento y admiración, así como su cariño, por ser personas fundamentales para que la sociedad cuijleña conviva, sea productiva y sea un ejemplo.

También agradecieron al equipo del H. Ayuntamiento y al del DIF Cuajinicuilapa por su gran labor para organizar el acto y atender a las madres de familia.

Esta idea la concretó Cástula Mariche, cuando les expresó que ojalá y todos los presidentes municipales y las presidentas del DIF festejaran a las madres en su día, como lo estaban siendo en esta ocasión.

Cuando tocó el turno al grupo Súper Máquina Musical, venido desde Taxco para esta fiesta, el amenizador reconoció que estaban muy contentos porque las madres de Cuajinicuilapa eran bonitas y desinhibidas, sobre todo porque se pusieron a bailar con energía y gusto, sin dejar pasar ni una de sus canciones; incluso, varias de ellas participaron en los juegos que ellos organizaron y por lo que les obsequiaron discos.

Las madres de familia fueron obsequiadas con enseres para el hogar, para vestir y con víveres, de manera directa y también a través de rifas; también, los diablos Cuijleños bailaron para ellas.

La pareja formada por el presidente Paz Rojas y Adriana Girón también se sumaron al festejo, bailando algunas de las cumbias interpretadas por el grupo musical.