Arranca obra de agua potable en Maldonado

* Es un logro de nuestra Administración; por el momento es la obra de mayor impacto, con el monto más alto de este año: destacó el alcalde, Edgardo Paz Rojas

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.

Como una gestión del H. Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, ante la demanda del servicio de agua potable en Maldonado, este martes 17 de mayo inició la primera etapa de la obra de agua potable que surtirá a toda la población.

 “Es un gran logro de nuestra administración”, comentó el presidente municipal, Edgardo Paz Rojas.

En Maldonado, esta primera etapa de la obra de construcción del sistema de agua potable en la localidad de Maldonado, municipio de Cuajinicuilapa, consiste en la rehabilitación del contrapozo, equipamiento con bomba de 10 HP, colocación de paneles solares, construcción de un tanque de 50 metros cúbicos, red de distribución en las zonas alta y baja, de 14.29 kilómetros de longitud, con tubería de PVC de 2, 3 y 4 pulgadas, lo que implica la instalación de 132 tomas domiciliarias.

El costo total de la obra asciende a 10 millones 540 mil 540 pesos, de los cuales, 4 millones 600 mil pesos le corresponde aportar al gobierno federal, 3 millones 60 mil pesos al estatal y 2 millones 880 mil 540 pesos al municipal.

Edgardo Paz Rojas recordó que esta carencia de una red de abasto de agua potable en Maldonado es una carencia histórica y que ahora se sumaron recursos de las tres instancias de gobierno para solucionarla, por fortuna y dado el alto costo y la magnitud de esta obra, lo que es un hecho muy trascendente, tanto para la población, como para el gobierno municipal, porque se viene a resarcir de ese modo una necesidad muy sensible.