Anuncia Iglesia consultorios provida para evitar “abortos inducidos”

*“El primer derecho que tenemos los seres humanos es que no nos maten, es un derecho que se convierte en una obligación universal: ‘No matarás’”, exponen obispos en un comunicado

QUADRATÍN GUERRERO
ACAPULCO, GRO.

Obispos del estado reclamaron que no se tomaron en cuenta las voces de quienes se oponían a la despenalización del aborto, iniciativa que fue aprobada este martes en el Congreso del Estado, por lo que anunciaron una estrategia para evitar que mujeres interrumpan sus embarazos.

En un posicionamiento dirigido a la población, firmado por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González; el obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González; de Altamirano, Joel Ocampo; y de Tlapa, Dagoberto Sosa, reconocieron a todo los que oraron y defendieron la vida desde la concepción y consideraron que es aberrante eliminar el derecho a la vida.

Insistieron en que permitir la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación es eliminar un ser humano, por lo tanto es un asesinato.

“El primer derecho que tenemos los seres humanos es que no nos maten, es un derecho que se convierte en una obligación universal: ‘No matarás’, y que la autoridad tenga la grave responsabilidad de hacer valer”, agrega el texto.

Detallaron cómo es que la ciencia explica el proceso de existir de desde el momento de la concepción, cómo se forma y que ya es un ser viviente.

“El derecho a vivir que cada uno tenemos ahora, en la etapa de desarrollo en que nos encontramos, ese mismo derecho lo teníamos al ser concebidos. Es el mismo derecho que tiene todo ser humano desde recién concebido”, agregan.

Señalan que el artículo primero de la Constitución al garantizar la igualdad de todo individuo, expresamente prohíbe cualquier discriminación motivada por la edad y agregaron que la defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano, de acuerdo con el papa Francisco.

“Este no es un asunto sujeto a supuestas reformas o modernizaciones. No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”.

También agregaron que especialistas coinciden en que la mujer no desea abortar y es una violencia hacia ellas y su instinto primario, ya que son presionadas a interrumpir el embarazo por la irresponsabilidad paterna y en el caso de víctimas de violación se trata de una grave injusticia, pero se buscará cuidar a la mamá para cuidar del recién concebida.

Añadieron que este paso legislativo urge a los agentes de pastoral a una planeación y compromiso que los lleve al encuentro de habitantes de las periferias y en los nuevos areópagos donde puedan exponer libertad.

Indicaron que crearán fuerzas en las parroquias  como centros de acompañamiento a la mujer embarazada, la organización de equipos parroquiales desde donde se impulsen los consultorios providas y desde la catequesis infantil, adolescente y juvenil, ofrecer el conocimiento que da la ciencia y la razón para respetar la vida humana desde el inicio de su concepción.

Y otras iniciativas que podrán proponer la Comisión de Familia, Vida, Juventud, Adolescentes y Laicos de la Provincia.