Va UPOEG a retén del Ejército en Barra Vieja a reclamar por emboscada

* Responsabilizan a las fuerzas armadas de emboscada, ya que iban desarmados porque no les permiten su portación.

* Exigen que se les deje portar armas o que se retiren los militares de la zona

GER TRANI/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

Integrantes del grupo armado de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG) y pobladores de las comunidades de Barra Vieja, Lomas de Chapultepec y El Podrido, pidieron a soldados del Ejército mexicano, que mantienen filtros de seguridad sobre la carretera, que les permitan transitar con armas o se retiren de la zona.

La petición surgió tras la emboscada que sufrieron los integrantes de la UPOEG en Barra Vieja, que dejó dos muertos, entre ellos el comandante de la zona Eusebio Severiano y tres heridos.

A la una de la tarde, un grupo de unos 60 policías ciudadanos y taxistas de la ruta Lomas de Chapultepec, llegó al retén militar que se ubica a un kilómetro de Barra Vieja, para reunirse y plantear la solicitud a los agentes.

Comisarios de dichas localidades se reunieron con el General encargado del puesto militar, Gabriel Parraguirre Espinosa, a quien le pidieron el libre tránsito de la UPOEG con sus armas sobre la carretera.

Los policías ciudadanos señalaron directamente al Ejército, de ser responsable de la emboscada contra sus compañeros, ya que en el momento del ataque transitaban desarmados porque no les permiten la portación de armas y advirtieron que si no aceptan su solicitud, van a sacar a los soldados de la zona rural.

El mando militar se comprometió en hacer llegar la petición de la UPOEG a las autoridades del estado para revisar el tema de la portación de armas en esa zona turística de Acapulco.

Este jueves dos muertos y tres heridos dejó una emboscada a balazos contra civiles armados de la UPOEG, en Barra Vieja.

El ataque se suscitó a las 9:30 horas sobre la carretera que comunica a Lomas de Chapultepec, frente a una pollería de la empresa Granda, donde se localizaron varios casquillos de fusil AR-15, AK-47 y una mancha de sangre, sin embargo, los cuerpos no fueron localizados, ya que fueron trasladados a sus domicilios.