Urvan de Ometepec vuelca tras chocar con una grúa

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Una urvan del transporte público de Ometepec chocó la mañana del sábado 02 de abril con una plataforma articulada (grúa), sobre la carretera Ometepec-Cruz de Corazón.

El choque ocurrió a las 7:10 de la mañana, antes de llegar a Cruz de Corazón, a unos metros de la construcción de un Coppel.

Se trata de una Nissan urvan, de color blanco con franjas anaranjadas, con placas de circulación A-393-FGV, marcada con el número económico 97 de la ruta Cruz de Corazón-Ometepec, la cual era manejada por Vicente Casarrubias quien tiene 36 años y es vecino del barrio del Dispensario.

A un costado de la urvan estaba la plataforma articulada (grúa), la cual era utilizada por trabajadores de una empresa constructora que realiza una nueva sucursal de Coppel.

De acuerdo a la información obtenida, la urvan viajaba de Cruz de Corazón con rumbo hacia Ometepec, y cuando iba pasando por la construcción, intentó evadir un montón de arena que había en la calle, sin embargo, por culpa de los rayos del sol el conductor no podía ver bien y cuando se percató que chocaría con una plataforma articulada intentó evadirla, lamentablemente no reaccionó a tiempo y se impactó con las llantas, causando que la urvan rebotara y se volcara.

Luego del accidente, al lugar llegaron elementos de Tránsito Municipal, quienes hicieron las diligencias correspondientes, mientras que el conductor salió ileso del choque y solo se registraron daños materiales.

Las autoridades locales señalaron que en esta ocasión la empresa constructora tuvo la culpa, pues debió poner personal con banderas, conos alrededor y señalamientos a 500, 200 y 100 metros del lugar, avisándole a los conductores de la obra, para que tomen sus precauciones, sin embargo, estaban trabajando sin ninguna de estas medidas.