Transportistas piden derramar árboles en el tramo carretero Marquelia San Luis Acatlán

* Piden coordinación entre el gobierno de San Luis Acatlán y Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Trabajadores del volante que circulan a diario sobre la carretera estatal Marquelia – Tlapa de Comonfort, hacen un llamado a las autoridades ejidales y municipales para que en conjunto realicen una campaña de limpieza sobre esta vía de comunicación.

Aseguran que existen árboles, que su tamaño, y el estar descuidados, sus ramas cuelgan hacia el acceso, lo que puede provocar un accidente.

Se refirieron específicamente del tramo carretero Marquelia-San Luis Acatlán, donde existen arboles con ramas que cuelgan hacia el acceso y podrían ocasionar un accidente: “Nos ha tocado ver cómo caen las ramas antes de que pasemos o están a punto de caer, hay arboles que necesitan ser podados por prevención”.

Entre el gobierno de San Luis Acatlán y Marquelia debe haber coordinación para dar manteamiento a la carretera, dijeron:

“Sobre todo porque ya se acercan las lluvias y estos arboles son los que provocan que a cada rato nos vayamos a quedar sin luz, porque los cables golpean en las ramas, y bueno, son un peligro para nuestros pasajeros, para nosotros, porque hay ramas grandes, pesadas, ojalá que entre estos dos gobernantes se pueda dar una coordinación para que se hagan trabajos de poda de árboles”.

Además se dará otra imagen a la carretera: “Esto dará una nueva imagen, se acerca la temporada vacacional y si se hace esa actividad, esta carretera se va a ver chula”.

Sin embargo, también hicieron el llamado a los propietarios de los terrenos que se encuentran a orilla de la carretera: “Deben ser responsables y limpiar la orilla de sus terrenos, para no dejarle toda la carga a los gobiernos, porque como dueños de un terreno tenemos obligaciones y una de ellas es mantener limpio”.

Las autoridades ejidales también deben actuar: “Ellos tienen la facultad de pedir a sus agremiados que poden los árboles, que mantengan limpio sus terrenos principalmente sus frenteros porque esos árboles pachones ponen en peligro a los conductores y pasajeros”.