Taja respalda la candidatura de Mario Moreno para la dirigencia estatal del PRI

*“Es él, o se desgrana la mazorca”, advierte el ex candidato a la alcaldía de Acapulco

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez manifestó su respaldo al también ex candidato, pero a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos para que sea el próximo dirigente estatal del PRI, con la advertencia de que si no es él, “la mazorca se va a desgranar”.

La jornada del jueves, en sus redes sociales, quien fuera candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura del estado difundió una fotografía en la que aparece junto al también ex diputado federal.

“Quiero agradecerle a Ricardo Taja que me considere su amigo, recordado la gran campaña que hicimos, él como candidato a alcalde de Acapulco y yo a la gubernatura del Estado”, señala de primera instancia la publicación del dos veces alcalde de Chilpancingo.

Y continúa: “Hoy de nueva cuenta me refrenda su apoyo, sumándose junto a sus amigos y amigas, consejeras y consejeros del PRI, a mi aspiración de dirigir a nuestro instituto político en #Guerrero”.

Ricardo Taja hizo lo propio en sus redes sociales, colocó la misma fotografía y la acompañó con un comentario:

“Si lo que el PRI busca es fortalecerse, el próximo dirigente estatal debe ser Mario Moreno. O acaso, ¿quieren que se siga desgranando la mazorca?”, señala el breve mensaje colocado en el muro del ex candidato a la presidencia municipal del puerto.

Para algunos usuarios de redes sociales, la publicación de Taja Ramírez puede interpretarse más como un amague que como una propuesta.

El comentario fue relacionado con el hecho de que su hermano Javier, ex funcionario del Gobierno anterior, a principios de 2022 renunció a su militancia en las filas del PRI, argumentando que prevalecen viejas prácticas y que no hay espacios de participación para todos los militantes.

El viernes 25 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió la convocatoria para renovar a la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) de Guerrero, que ocupa de manera provisional Héctor Apreza Patrón.

El periodo para registrar a las fórmulas de participantes vence el próximo 4 de abril, de tal suerte que la Comisión de Procesos Internos, encabezada por el ex diputado Ernesto Sandoval Cervantes habrá de dictaminar cuales fórmulas cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y en consecuencia, están en condiciones de participar.

Si hay más de una fórmula en la contienda, a partir del 6 de marzo habrá un periodo de 17 días de proselitismo, de tal manera que se espera que a finales de abril se tenga definida la integración de la nueva dirigencia estatal del tricolor.

Hasta el momento, sólo se manejan dos aspirantes y son varones, Mario Moreno Arcos, ex candidato a la gubernatura y el ex alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, quien fuera jefe de la oficina del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.