Solicitan medidas cautelares para esposo de presidenta de la CDHEG

* Titular de la CDHEG solicitará protección sólo en caso se que lo amerite

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, confirmó que fueron solicitadas medidas cautelares para su esposo, Eugenio “N”, tras el atentado que sufrió durante la semana pasada.

Cuestionada sobre el atentando que tuvo lugar frente a la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGR), la tarde del 22 de abril, la presidenta de la CDHEG confirmó que ya hay un investigación abierta por el caso.

“Lamentablemente es un hecho que paso el día viernes, un tema muy de familia y la Fiscalía esta ya investigando esos hechos”, comentó.

Destacó que su esposo lleva trabajando 24 años en CDHEG, en los cuales no ha recibido ninguna amenaza, por eso descartó que la labor de ambos tenga algo que ver con los hechos, además, dijo que dejará en manos de la FGE las investigaciones.

“No puedo señalar que haya sido directo, por esa la Fiscalía tiene que investigar, nosotros somos los más interesados en saber cual fue la situación del móvil y en esa vía estamos a la espera de que la Fiscalía nos proporcione la información”, refirió presidenta de la CDHEG.

Al ser cuestionada sobre las medidas de seguridad que han sido tomadas, confirmó que ya fueron solicitadas para su esposo en calidad de víctima.

«El código nacional protege los derechos de las víctimas, en esa vía de protección a las víctimas vienen esas medidas, las que se han solicitado a la fiscalía durante el proceso de investigación”.

En su caso, como presidenta de la CDHEG, anticipó que no serán solicitadas, a menos que la investigación del atentando contra su esposo lo amerite, por lo que seguirán a la espera de los resultados de la investigación.