Policía desaparece a Comisario de Tres Palos, denuncian

* Iba saliendo del Cereso y lo volvieron a meter, dicen familiares, quienes protestaron en las instalaciones de la Fiscalía

KARLA BENÍTEZ/BP
ACAPULCO, GRO.

Familiares de dos hombres detenidos en el municipio de Acapulco exigen su liberación, luego de que un Juez los absolvió y fueron reaprehendidos por la Policía Estatal de Guerrero.

Se trata de Gerardo Cruz de 44 años de edad y de Miguel Cabrera de 30 años, este último es comisario suplente de Tres Palos.

De acuerdo con los familiares de ambos, que hoy protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General en el puerto, ambos fueron detenidos el pasado 19 de marzo por delitos contra la salud; sin embargo, tras permanecer tres días en el penal de Las Cruces, fueron liberados por un Juez.

Luego de la decisión del Juez, ambos fueron trasladados al Juzgado Estatal “para hacer papeleo”, pero en ese lugar a las 18:00 horas del miércoles fueron recapturados por policías estatales y desde entonces desconocen su paradero, indicó Lizbeth, esposa de Gerardo Cruz, uno de los detenidos.

“Nos traen de aquí para allá, que está en la Zapata, pero no está en la Zapata, entonces dónde está, ¿está secuestrado”, eso es lo que queremos saber”, dijo.

Los manifestantes señalaron que la segunda detención de Cruz y Cabrera es “ilegal”, ya que ambos fueron absueltos de sus delitos.

“Que nos digan, -la Fiscalía- la orden de aprehensión que ellos están imponiendo”, finalizó.