Persiste acoso de la policía de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Amadeo González Aburto, vecino de la colonia Bethel, de San Luis Acatlán, quien se dedica a la pirotecnia, denunció hostigamiento por parte del comandante de la Policía Municipal, Gabriel Méndez Ponce.

“Esta situación se deriva por el problema registrado en días pasados, donde fui detenido de forma arbitraria por los uniformados, conflicto que llegó hasta el Ministerio Público,  por lo que el pasado domingo llegó a mi domicilio, ubicado en calle la Raza de la colonia Bethel, una patrulla con 5 elementos a bordo, para entregarme una invitación del Ministerio Público para presentarme el 5 de abril”.

“¿Cuál es el motivo de dicho oficio? Pues ahora el comandante Gabriel Méndez Ponce me denunció ante el MP por supuestas amenazas, las que supuestamente yo efectué en su contra el día que a mí me detuvieron, situación que es completamente falsa”.

“Sin embargo, como lo indicó el documento, me presenté  con mi abogado en el MP e indiqué que el comandante ya tenía una carpeta de investigación en su contra, cosa que él no le dijo al de guardia”.

“Quiero decir que desde que se dio esta situación tan incómoda, propiciada por el abuso de autoridad del comandante, Gabriel Méndez Ponce, de manera constante se me hostiga, pues las patrullas circulan por mi casa”.

“No entiendo por qué el alcalde no pone orden, no resuelve ni sanciona, al contrario, vemos que el comandante que tenía que estar en servicio, anda como si nada, de civil, y aunado a ello tiene hasta 3 familiares laborando en el ayuntamiento, no entiendo de qué se trata esto”.

“Mientras tanto, para mí esto es acoso, hostigamiento hacia mi persona, cuando solo busco que se respeten mis derechos como ciudadano, por lo que ya hice mi denuncia formal, el día de hoy, ante Derechos Humanos, para el seguimiento”.