Paristas del IEEJAG anuncian que mantendrán su movimiento

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Margarita Cruz Marroquín, responsable del área de Informática de la Coordinación 1205 Costa Chica Oriente, con sede en Ometepec, informó que mientras no tengan una firma, mantendrán el movimiento en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

“Debido a la mala experiencia que tuvimos con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, quien no cumplió con la minuta que firmó, ahora ya no confiamos en las palabras ni en los documentos firmados, ahora pedimos que se firmen los acuerdos ante una autoridad institucional como es la Junta de Conciliación y Arbitraje”, expresó

Calificó como lamentable que se haya perdido la confianza en la palabra y la firma de un gobernador, quien no supo cumplir lo acordado, remarcando que están esperando algo formal y concreto con este nuevo gobierno, que se identifica con las luchas sociales.

De igual manera, mencionó que durante el fin de semana, se tenía considerado la firma de la minuta, desconociéndose qué haya pasado, ya que los principales interesados en que finalice este reclamo laboral, son ellos mismos.

“La consigna es esa, si no hay firma, no nos levantamos, el gobierno argumenta que no hay presupuesto para atender la demanda de los 69 trabajadores. Reconoce que el problema les fue heredado a este gobierno, pues el reclamo empezó desde el 2013, y en el 2017 se dio el resolutivo de la Junta de Conciliación”.

Sin embargo, tienen toda la confianza que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sabrá entender esta lucha laboral.