Matan a vecino de Villa Hidalgo durante una riña en Feria del Caballo

* Valverde Lagunas era un elemento activo de la Guardia Nacional

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Eyvi Yair Valverde Lagunas, originario de Villa Hidalgo, municipio de Ometepec, fue asesinado durante una riña la madrugada del domingo 10 de abril, en la Feria del Caballo, municipio de Texcoco, Estado de México.

El hoy occiso tenía 20 años, era originario de Villa Hidalgo, municipio de Ometepec, pero actualmente radicaba en Guadalajara, Jalisco, donde se desempeñaba como elemento de la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 09 de abril para amanecer domingo 10 de abril en la feria del caballo que cada año se celebra en Texcoco, ciudad del Estado de México.

Fuentes de este medio indicaron que Valverde Lagunas había salido franco con algunos compañeros de la Guardia Nacional, y decidieron acudir a la Feria del Caballo, en donde fueron agredidos por hombres desconocidos. Tras el incidente, el joven de Villa Hidalgo murió a causa de los golpes recibidos.

Ese domingo sus familiares se trasladaron a México, para reclamar su cuerpo y trasladarlo de regreso a su comunidad de origen, en donde lo estuvieron velando y la tarde de este martes 12 de abril enterraron su cuerpo.

Medios locales de Texcoco, hasta el momento han difundido poca información sobre los hechos ocurridos en esta riña, solamente en algunas plataformas digitales, circula un video en donde se escuchan gritos y se observan a personas peleando durante la feria.