Marquelino es detenido por escandalizar en la vía pública

*Roberto Pérez Morales discutió con su hermano Darío Pérez, quien pretende quedarse con unos locales que fueron de sus padres

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Elementos de la policía municipal detuvieron a conocido vecino de Marquelia, presuntamente por escandalizar en le vía pública, trascendiendo que fue un pleito personal con un hermano suyo.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, salieron a relucir un machete y un arma de fuego, por lo que a través del 911 se solicitó la presencia de la policía municipal, quien solo detuvo a Roberto Pérez Morales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 la noche de este miércoles 14 de abril, en la intersección de la avenida principal de Marquelia y la calle Justo Sierra, de la colonia Centro.

De acuerdo a la información obtenida, Roberto Pérez Morales llegó a agredir a su hermano Darío Pérez Morales, ex presidente del municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en el periodo 2009-2012, quien ahora se dedica a vender carnitas en el lugar.

El pleito entre hermanos se debe a una herencia, donde Darío Pérez Morales se ha adjudicado las rentas de unos locales que sus padres dejaron, a pesar de que fue Roberto Pérez Morales cuidó de sus padres durante mucho tiempo.

Asimismo, se tuvo conocimiento que Roberto Pérez se desempeñó como taxista durante un tiempo, en el sitio N 2 de la ruta Marquelia-Acapulco, labor que dejó de desempeñar para dedicarse día y noche a cuidar a su papá (Darío Pérez) porque había perdido una pierna; pero al fallecer su padre, a Roberto Pérez le dejaron una huerta.

Después, cuando falleció la mamá de ambos, Darío Pérez se vino de Chilpancingo, donde tenía una zapatería, para posesionarse como dueño de la casa de sus padres y los locales, quedándose con la renta de los locales, argumentando que el dinero de las rentas se utiliza para pagar los gastos de cabo de año de sus padres.

Es importante mencionar que la casa de sus padres se la heredaron a una hermana que radica en los Estados Unidos y por acuerdo de ella la casa de sus padres la utiliza Darío Pérez.

Sin embargo, vecinos de Marquelia aseguran que por derecho, los locales le corresponden a Roberto Pérez Morales quien se dedicó a cuidar a sus padres en sus últimos días, pero su hermano, el ex presidente de Ixcateopan, pretende despojarlo de todo, a pesar de que fue Roberto quien dedicó gran parte de su vida a cuidar a sus padres.