Localizan a bebé robado en Chiapas; detienen a una mujer

* El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que la mujer que lo sustrajo del hospital fue detenida y el bebé se encuentra a salvo

MILENIO DIGITAL
CIUDAD DE MÉXICO

Después de que fuera activada la Alerta Amber por la desaparición de un recién nacido en un hospital de Chiapas, esta noche el menor fue localizado, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En su cuenta de Twitter, Zoé Robledo destacó que la mujer que lo sustrajo del hospital fue detenida y el bebé se encuentra a salvo.

«Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital. En breve más información…», escribió el director del IMSS.

En la ficha de búsqueda, la cual fue compartida en redes sociales de la Alerta Amber en Chiapas, se dieron a conocer señas particulares del menor, las cuales podrían facilitar su localización.

Los hechos

Este martes, un recién nacido fue robado del Hospital General de Zona No. 1 en Tapachula, Chiapas. Una mujer vestida de enfermera aseguró a la madre que llevaría al recién nacido a vacunar pero nunca regresó.

La mujer salió por la puerta del hospital sin que aparentemente le pidieran documentos del recién nacido.

Fue durante la salida que la mujer fue captada por la cámara de seguridad del hospital con el recién nacido en brazos.

Los primeros indicios arrojaron que la mujer de unos 45 años, tez morena, vestida con blusa en color negro, pantalones de mezclilla y tenis blancos, habría sido quien sustrajo al recién nacido cubierto con una manta blanca.

Fue a las 14:10 horas cuando informaron que un recién nacido había desaparecido y de inmediato avisaron a los guardias y cerraron los accesos al hospital.

Según testigos, al salir,la mujer abordó un taxi con el recién nacido.

Familiares piden apoyo a la ciudadanía en redes sociales y app de mensajerías para reportar la unidad de taxi con número local 0663 donde se presume que en esa unidad fue sustraído del hospital el recién nacido.

Elementos de la policía especializada, servicios periciales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.

Luego de recibir la alerta a través de Emergencias 911 de Escudo Urbano C5, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) establecieron un operativo de búsqueda y localización de un recién nacido que fue sustraído del áreas de cunas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Nueva Frontera en Tapachula.

Entradas y salidas del hospital fueron sitiados por los elementos estatales para iniciar con las indagatorias, mientras se divulgó una imagen de cámaras de vigilancia con la mujer llevando en brazos al menor de edad.