Le roban su tanque de gas a conocido taquero de Marquelia

* Los ladrones viajaban en una camioneta color roja tipo estaquitas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Andrés Quirino Clemente, conocido taquero de Marquelia, denuncio públicamente que le robaron su tanque de gas en días pasados.

De acuerdo a investigaciones, los presuntos ladrones viajaban en una camioneta color roja tipo estaquitas.

Desde hace más de 9 años, Quirino Clemente vende tacos de chivo afuera de la parroquia Santo Niño de Atocha, destacando que en todo este tiempo no le habían robado.

“Me sorprende lo que paso, porque tengo muchos años vendiendo en este lugar y jamás me había pasado esto, en todos estos años dejaba mi tanque de gas y no pasaba nada, pero esta vez ya no lo encontré”.

Después del robo dijo que se ha dedicado a investigar, y asegura que los probables ladrones, el día que cometieron su fechoría, viajaban en una camioneta color roja de estaquita: “Fue una pareja, es decir, el hombre y la mujer, quienes cometieron el robo. El día del robo venían en una camioneta roja de estaquita”.

El robo ya fue reportado ante las autoridades municipales: “De este robo ya le informé a la síndica procuradora, Selene Irra López, y al director de Seguridad Pública, Fermín López González, porque no es posible que esto esté pasando en Marquelia”.

Mayor seguridad pide Andrés Quirino Clemente: “Que haya más recorridos de la policía preventiva, porque nos están robando las cosas con las que a diario trabajamos para llevar el pan y la sal a la casa. Soy taquero desde hace varios años, un trabajo honrado, entonces, el que me hayan robado mi tanque fue un golpe a mi economía, porque tuve que comprar otro».

Ahora para prevenir que se lo vuelvan a robar, dijo que se lo lleva: “Es increíble cómo operan los ladrones, porque el tanque lo dejaba con cadena y su candado, y cómo es que rompieron la cadena para poderse llevar el tanque; hoy para prevenir que se lo lleven, al término de mi venta lo quito”.

Por su parte, comerciantes que se encuentran en esa zona dijeron que para evitar los robos se llevan sus cosas: “Todo nos llevamos para evitar tentaciones con los amantes de lo ajeno, es una lástima lo que está pasando en Marquelia, porque no es el primer caso, hay otra compañera que también le robaron su tanque. El llamado a las autoridades municipales, en especial a la síndica, que es la encarga de Seguridad Pública para que se refuerce la seguridad”.