Jovencito atropella puestos y choca con un taxi, en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Un menor de edad identificado como René Simón, de 17 años, originario de la localidad de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, y empleado de la frutería La Fortaleza, ocasionó un accidente de tránsito sobre la calle José María Morelos, esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Centro .

Según la información proporcionada, el menor conducía una camioneta Nissan, tipo estaquitas, de color gris, modelo 2008, propiedad de Shanic Huerta Juárez, con la que terminó arrollando un taxi y algunos puestos de comida.

Cabe señalar que el taxi, un Tsuru de color blanco con franjas verdes, del sitio Santa Catarina, de ruta San Luis-Miahuichán, con placas A-873-FJC, fue impactado sobre el lado del copiloto.

El taxi circulaba en la calle Jose María Morelos, cuando fue impactada por la camioneta que subía sobre la calle Francisco I. Madero, la cual lo arrastró, hasta que terminó impactada contra un poste de teléfono y los puestos ambulantes ubicados en esa esquina.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Policía Municipal, así como Protección Civil. Afortunadamente del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad más que golpes leves.

Sin embargo, el taxi resultó con severas afectaciones en las cuatro puertas, mientras las vendedoras de aguas frescas y frutas de temporada, como mangos y manches, resultaron con varias pérdidas.

Cabe mencionar que el joven conductor fue detenido en el lugar de los hechos y trasladado al cuartel municipal para el deslinde de responsabilidades.

Más tarde, trascendió que la propietaria de la unidad se hizo cargo de los daños ocasionados al vehículo del transporte público, así como a las comerciantes afectadas.

Respecto a los comerciantes que se instalan en esa área, que es acceso del andador Francisco I. Madero, ya se les han girado oficios por parte de Reglamentos y Comercio para  despejar esa zona, con el fin de no obstaculizar esa vialidad y para evitar que accidentes como estos puedan generar situaciones lamentables; afortunadamente esta vez no pasó a mayores.