Innecesaria la Consulta, «es propaganda para los Morenos», critica Rangel

RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, señaló que es innecesaria la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que es propaganda “para los morenos”, y advirtió que el país está en camino a adoptar un modelo político socialista como el que se implementó en países como Cuba y Venezuela, con la eliminación de instituciones y crisis económica.

Tras la misa para bendecir palmas en este domingo de ramos que se realizó en el zócalo de Chilpancingo, el obispo opinó que la ciudadanía puede acudir a votar en la revocación, pero advirtió que se están adoptando medidas como ocurrió en Venezuela.

“Pueden votar en favor o en contra, pero lo que advierto es que estamos teniendo muchos tintes al estilo Venezuela; por ejemplo, ese gran apoyo que se está dando al Presidente, y aquí yo advierto un gran peligro porque quieren destruir al INE, fue lo que hicieron allá, ya se está hablando de que el pueblo elija, pero eso es propio de socialistas y comunistas”, comentó.

El obispo también criticó que la política del presidente López Obrador ha sido de polarización al sectorizar a “ricos y pobres, los buenos y los malos” entre quienes lo apoyan y no, de los cual se dijo en contra.

Rangel Mendoza consideró que el ejercicio de la consulta es innecesario puesto que se utiliza el presupuesto público para la propaganda de militantes de Morena, recursos que se podrían utilizar para la ciudadanía.

“Este ejercicio es un gasto exagerado que se podía emplear en otras cosas. Para mí, el fondo es para reafirmar esa ideología del partido del cual son ellos. Yo no creo que sea justo que el mismo dinero de la gente se utilice para ellos (…) es simplemente propaganda de los morenos”, consideró.

A nueve días de que concluya su cargo como obispo, Salvador Rangel indicó que terminará con las celebraciones de la Semana Santa e iniciará con los preparativos para la llegada del nuevo obispo, quien tomará posesión el 19 de abril.