Incitan a vecinos de San Luis Acatlán a pedir cambio de obra

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La señora Paula Ponce Barragán, vecina de la colonia Juquila, municipio de San Luis Acatlán, denunció a la delegada de su colonia por incitar a los vecinos a cambiar de parecer en el tema de la obra que se realizará este año.

Paula Ponce, quien también funge como presidenta del comité de festejos de esa colonia, señaló que el pasado 14 de abril se llevó a cabo una asamblea en la delegación de su colonia, para abordar el tema de la obra prioritaria que los vecinos solicitarán a la administración municipal, pues anteriormente se había tomado un acuerdo de forma verbal donde se consideró que la obra a solicitar sería la construcción de la capilla de la Virgen de Juquila, que desde hace años se ha estado buscando. 

Sin embargo, durante la reunión del 14 de abril, las cosas cambiaron su rumbo, pues la delegada, junto con su comité, incitaron a los habitantes para que cambiaran de parecer y decidieran solicitar la pavimentación de dos calles: la Víctor Aguirre, que son 216 metros, más 96 metros de la calle La Malinche; en total 320 metros.

“El monto asignado a la colonia es de un millón 100 mil pesos, y lo más probable es que el recurso no alcance para todos esos metros de pavimento”.

“Pero esto es solo por decisión de la delegada, Isidora Vázquez Quintero, y su comité, al igual que los miembros del comité religioso que deberían interesarse por que la capilla se construya, pero al final cambiaron de parecer, y éstos: Faustino Mendoza Flores, Sixto Capito García, María Luisa Ortega Cantú, estuvieron a favor de la propuesta de la delegada”.

“Hay muchas anomalías y los vecinos no dicen nada, quiero mencionar que la ex delegada, Martina y Rutilio Mendoza Flores, adeudan 4 mil pesos de la capilla, además de unas sillas que yo dejé cuando fui delegada de la colonia en el 2020, por lo que al llegar Martina ya no entregó las sillas ni el dinero, los habitantes de la colonia deberían preocuparse porque se entreguen las cuentas claras y se respeten los acuerdos tomados”, finalizó.