Habrá seguridad suficiente en Expo Feria Ometepec: Román

* Habrá recorridos a pie en el tianguis y en la Expo Feria

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Fidel Alberto Román Guillén, secretario de Seguridad Pública en Ometepec, indicó que habrá seguridad suficiente para los ciudadanos que asistan a la Expo Feria 2022 o al Tianguis de Semana Santa, por lo que invitó a la población a que acuda a festejar sin problemas.

Abordado afuera del Ayuntamiento, Alberto Román Guillen indicó: “Durante este operativo de Semana Santa vamos a estar trabajando con los 3 órdenes de gobierno, es decir, con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para brindar una buena seguridad a todos los visitantes que acuden a este municipio a la Expo Feria y al tianguis de Semana Santa”.

_¿Qué actividades estarán realizando?

_Se van a llevar a cabo ciertas actividades con la Guardia Nacional, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal, y la Dirección de Prevención al Delito estará trabajando de manera coordinada.

_¿Harán recorridos?

_Claro que sí, estaremos haciendo recorridos, ahorita anda el director de Protección Civil recorriendo los locales para inspeccionar que tengan extintores, porque durante estas fechas se queman muchos cohetes y puede llegar a caer una braza en una lona y se prenda, por lo que debemos ser precavidos.

_Durante estas fiestas una de las problemáticas recurrentes es el robo de vehículos, ¿Ya tienen una estrategia?

_Vamos a tener seguridad en todas las calles laterales y habrá recorridos en todo el municipio, habrá elementos a pie y en patrullas, para que ante cualquier apoyo que requiera la ciudadanía podamos actuar rápidamente. También se pueden comunicar al número telefónico 741 412 2010 y el 911.

_¿Habrá suficiente seguridad en la expo feria?

_Claro que sí, estaremos cuidando día y noche para que salgamos en saldo blanco.

_¿Hay elementos suficientes?

_Sí, tenemos elementos suficientes para que haya seguridad en la Expo Feria, en el Tianguis de Semana Santa, y que cuiden el resto del municipio, además de que estén preparados para cualquier situación.

_¿Hay vehículos suficientes?

_Sí, tenemos 32 unidades distribuidas en la cabecera municipal para resguardar a la población.

_¿Su invitación a los ciudadanos?

_Que nos visiten, que acudan a este magno evento que se celebra cada año, pues habrá seguridad suficiente para que estén seguros y resguardados.